Mauricio Diez Canseco en problemas por supuesta defraudación tributaria

Mauricio Diez Canseco podría ser condenado hasta con 15 años de cárcel si se comprueba que cometió delito de defraudación tributaria. Empresario y candidato a la Presidencia dice ‘que me paren de cabeza’.

Mauricio Diez Canseco en problemas.

Mauricio Diez Canseco en problemas.

Más sobre:

Mauricio Diez Canseco

Las cosas para el empresario y candidato a la Presidencia Mauricio Diez Canseco se ponen color de hormiga. Según el abogado tributarista César Jave, el popular ‘Brad Pizza’ podría ser condenado hasta 15 años de prisión si se comprueba que realmente cometió el delito de defraudación tributaria en su cadena de restaurantes ‘Rústica’.

El Ministerio Público acogió la denuncia de la Sunat contra Diez Canseco, quien hace unas semanas fue acusado de presuntamente haber hecho uso de 33 mil facturas ficticias, obtenidas de supuestas empresas fantasmas, para sustentar gastos de su negocio por casi 60 millones de soles.

“El caso está en manos de la Fiscalía especializada, el período que se le investiga es del 2011 al 2012. Estamos hablando de un monto que supera los 44.7 millones de soles”, precisaron fuentes del Ministerio Público.

OTROS DELITOS

Para el abogado Jave, según la información que se conoce hasta el momento, Diez Canseco no solo habría incurrido en defraudación tributaria, sino también en otros presuntos delitos como asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.

Señaló, además, que ahora está en potestad del fiscal solicitar o no de acuerdo a como avancen las investigaciones la detención preliminar del sujeto activo del delito, es decir ‘Brad Pizza’.

SE PRONUNCIA

A través de su cuenta de Facebook, Diez Canseco señaló: “Que me paren de cabeza. Sé que todos los candidatos estamos siendo investigados, muchos denunciados, pero es bueno que los candidatos vayan con su certificado de conducta”.

El popular ‘Brad pizza’ se encuentra en Estados Unidos y probablemente regrese el lunes, según su gente de prensa.