Mauricio Diez Canseco sería sancionado por grabar spot en Machu Picchu sin autorización

Luego de que Mauricio Diez Canseco presentara su spot en Machu Picchu de su candidatura presidencial, se informó que podría ser sancionado.

Luego de que Mauricio Diez Canseco presentara su spot en Machu Picchu de su candidatura presidencial, se informó que podría ser sancionado. (Imagen: Captura video)

Luego de que Mauricio Diez Canseco presentara su spot en Machu Picchu de su candidatura presidencial, se informó que podría ser sancionado. (Imagen: Captura video)

Más sobre:

Mauricio Diez Canseco

Mauricio Diez Canseco sigue firme con sus planes de ser presidente de la República, por lo que anunció que reunirá las firmas para que su partido se presente a las elecciones de 2016.

Incluso Diez Canseco lanzó su frase presidencial “si quieres salir de misio, vota por Mauricio”, con la que espera cautivar a los votantes.

No obstante, eso no fue todo, pues el popular ‘Brad Pizza’ presentó un spot grabado en Machu Picchu, en el que critica a los políticos y agrupaciones tradicionales.

“Si el Perú ya ha sido una de las civilizaciones más grandes del mundo, por qué no podemos volver a serlo. Juntos podemos volver a construir piedra a piedra lo que los políticos han destruido con su mediocridad o egoísmo”, comenta el dueño de ‘Rústica’.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mauricio Diez Canseco sacó spot en Machu Picchu de su candidatura presidencial

Aunque parece que esta forma de promocionar su candidatura le traería problemas, pues no contaba con la autorización del Ministerio de Cultura.

Y esto lo hizo saber a Dirección Desconcentrada de Cusco que envió un informe a la cartera de Cultura, porque Diez Canseco no contaba con los permisos necesarios para realizar el spot.

La carrera por el sillón presidencia no ha comenzado oficialmente y los potenciales candidatos, como Keiko Fijimori y Alan García, están enfocados en otros temas, como el pretendido diálogo entre distinta fuerzas políticas de Ollanta Humala.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mauricio Diez Canseco y su ‘frase’ presidencial “si quieres salir de misio, vota por Mauricio”

Mientras tanto, Mauricio Diez Canseco estaría buscando tomar la delantera con su agrupación, cuyo nombre es MDC. El nombre, a todas luces, está compuesto a partir del nombre del empresario, pero él asegura que son las siglas de Movimiento Democrático Ciudadano.