Mauricio Diez Canseco: Sunat lo denuncia por defraudación de S/. 44 millones

Mauricio Diez Canseco, de resultar culpable, podría ser condenado a 8 y 12 años de prisión por evasión de impuestos. Sunat entregó a fiscal pruebas en 100 mil folios.

Mauricio Diez Canseco podría ir a la cárcel si se comprueba delito de evasión de impuestos a la Sunat.

Mauricio Diez Canseco podría ir a la cárcel si se comprueba delito de evasión de impuestos a la Sunat.

Más sobre:

Mauricio Diez Canseco

Mauricio Diez Canseco, empresario y dueño de la cadena de restaurantes ‘Rústica’, está con la soga al cuello, luego que la Sunat lo denunciara por defraudación de 44 millones de soles por el que podría ser condenado a 8 y 12 años de prisión por evasión de impuestos.

El procurador de la Sunat, Antenor José Escalante, presentó ante el fiscal especializado en delitos tributarios, Freddy Vizcarra Villegas, más de 100 mil folios con las pruebas para sustentar la denuncia penal contra Mauricio Diez Canseco.

El procurador Escalante atribuye a Mauricio Diez Canseco, y a otras 17 personas que forman parte del conglomerado de 16 empresas de la cadena “Rústica”, de haber concertado voluntades para cometer el delito de defraudación tributaria y evitar el pago que supera los 44.7 millones de soles, informó el diario La República.

En la investigación, los agentes de la Sunat advirtieron que ‘Brad Pizza’ personalmente conduce el Grupo Económico Rústica y que no rendía cuentas a nadie. Entre los denunciados también hay tres miembros de la familia del candidato.