Más sobre:

Chollywood

,

Melcochita

Pablo Villanueva, Melcochita, cumplirá 80 años este sábado y afirma que no tiene miedo a la muerte. El sonero y cómico espera que sus últimos días sean sobre el escenario.

“Llego a los 80 años con la alegría de haber durado tanto, estar fuerte y seguir vigente. Agradecido a Dios por poder estar con mi público en los escenarios. Desde joven hice ejercicios, me cuido en mi alimentación y no estoy en cosas chuecas, ese podría ser mi secreto para llegar a esta edad”, señala Melcochita.

¿Piensas en la muerte?

Como todos los mortales, pero no tengo miedo a morir. He estado cerca a la muerte, se siente mucho sueño, no hay dolor. Me pasó en Lunahuaná, caí al río y me ahogaba, pero nunca tuve miedo.

A puertas de cumplir 80 años, ¿te falta algo por hacer?

Claro. Siento que aún hay cosas por hacer, me falta velar por mis hijitas. Y en lo profesional, me gustaría hacer un show en el ‘Gran Teatro Nacional’ para demostrar todo mi talento.

¿Y le sigues cumpliendo a tu esposa Monserrat?

Siempre, como todo varón con su esposa. Estoy operativo, siempre disfrutando de la vida. No estoy retirado.

¿Piensas en el retiro artístico?

Para nada, el retiro es para los ‘viejitos’. Voy a morir en el escenario. Tampoco soy figuretti para decir: Me retiro, y después vuelves porque el público se lo pide. Eso es buscar titulares. Es más, no me creo eso de ser famoso, soy popular.

¿Te gustaría que el pueblo te despida como sucedió con Ricky Tosso…?

Los homenajes se tienen que hacer en vida, para que el artista sienta esa alegría de su público. El día que me ponga serio, no sentiré nada.

¿Tus hijos no se pelearán por tus millones?

Comparto lo que gano grabando comerciales (como el de Movistar) y mis shows aquí y en el extranjero, con mis hijos y mis familiares. También lo hacía con mis padres y hermanos. En cambio, veo otros que ganan mucho, se lo gastan en las maquinitas y tienen a la mamá abandonada.

Eso es muy triste…

Y peor, aquellos que lloran a los amigos cuando mueren, pero mandan al asilo a los padres.

Sin embargo, tú sigues avanzando…

Acabo de grabar un disco nuevo con Luisito Rosario y en noviembre vienen de Alemania para grabar un video que se lanzará mundialmente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.