Mónica Cabrejos perdió un hijo del escritor Iván Thays

Tras la descripción que dio Mónica Cabrejos sobre el escritor peruano con el que salió y del que perdió un hijo, todo indica que se trata de Iván Thays.

Tras la descripción que dio Mónica Cabrejos sobre el escritor peruano con el que salió y del que perdió un hijo, todo indica que se trata de Iván Thays.

Tras la descripción que dio Mónica Cabrejos sobre el escritor peruano con el que salió y del que perdió un hijo, todo indica que se trata de Iván Thays.

Más sobre:

Mónica Cabrejos

‘Es un cobarde’, fue el duro calificativo de Mónica Cabrejos para el escritor Iván Thays, de quien estuvo embarazada y reveló que él no quiso hacerse cargo del bebé.

‘Tomate’ Barraza fue quien soltó el nombre del escritor en el programa ‘Espectáculos’.

La exvedette contó que conoció a Thays porque fue su profesor en unos talleres que dictaba, y poco a poco fue creciendo la amistad.

Luego de unos meses, prácticamente vivía en su departamento y, al enterarse del embarazo, él le dijo que ‘el asunto es solo tuyo’.

Aunque Mónica, aclara, que no desea saber nada del escritor, comentó que personas de su entorno se han comunicado con ella para preguntarle qué podría hacer para que lo perdone.

En las redes sociales, los comentarios para Mónica fueron a favor y en contra. Ante los ataques, ella se defendió.

“Olvidaba que los buitres se molestan cuando la carroña no alcanza para ellos”, escribió en Facebook.

CRITICÓ LA COMIDA PERUANA

Como se recuerda, Thays escribió en 2012 un artículo en contra de la gastronomía peruana. El texto fue publicado en el diario español ‘El País’.
“Creo, honestamente, que la comida peruana es indigesta y poco saludable. Casi sin excepción se trata de un petardo de carbohidratos al cubo, una mezcla inexplicable de ingredientes (muchos de ellos deliciosos en sí mismos, hay que decirlo, pues los insumos son de primera calidad) que cualquier nutricionista calificado debería prohibir”, escribió Thays en su blog ‘Vano oficio’.

SE DEFIENDE

Finalmente, Thays se pronunció aceptando que tuvo una relación con Mónica por tres meses y, al conocer que estaba gestando, le pidió ser padres responsables, pero sin una relación amorosa, porque no había funcionado.

“Conocí a Mónica Cabrejos en febrero de 2014 y entablamos una relación sentimental que duró 3 meses. Descubrí en ella a una mujer alegre, sensible, ingeniosa. Estábamos conociéndonos poco a poco, como es natural al inicio de cualquier relación. Lamentablemente, esta no prosperó y decidimos dejar de vernos… Me enteré por Mónica que estaba embarazada y ese mismo día fui a su casa para dejarle en claro mi posición. Los dos éramos personas adultas y ambos debíamos hacernos responsables del compromiso de ser padres; pero el nacimiento de un hijo no cambiaba el hecho de que nuestra relación no funcionaba y no podíamos estar juntos”, posteó.

INFORMACIÓN PREVIA

Tras la descripción que dio Mónica Cabrejos sobre el escritor peruano con el que salió y del que perdió un hijo, todo indica que se trataría de Iván Thays, quien hace varios años estaría a cargo del programa ‘Vano Oficio’ en el canal del Estado.

En las redes sociales, varios usuarios identificaron a Thays, debido a que Cabrejos mencionó que se trataba de uno de cabello largo y que trabajaba en OSINERGMIN. Esto último coincide con la cuenta en Linkedin de este.

Una fuente de Trome.pe, reveló que Mónica Cabrejos habría conocido a Iván Thays en un taller que este dictó en la librería ‘El Virrey’, el año pasado.

Según Cabrejos, ambos convivieron por un tiempo y este no quiso hacerse cargo del bebé que perdió, aunque nunca le propuso, explícitamente, que se sometiera a un aborto, agregó la exvedette.

Cabrejos también criticó duramente los comentarios del gremio de escritores peruanos, sobre todo, luego de leer las publicaciones de personajes como Santiago Roncagliolo, quien puso en su cuenta de Facebook que se alegra que no vivir en San Isidro, haciendo alusión a lo dicho por la ahora escritora.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mónica Cabrejos criticó a escritores que la señalaron tras revelar pérdida de bebé

SOBRE IVÁN THAYS

Iván Thays, de 46 años, estudió Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y entre sus trabajos destacan ‘Las fotografías de Frances Farmer’ y ‘Escena de caza’.

Tal como lo mencionó Cabrejos, Thays ha ganado premios internacionales como el ‘Premio Príncipe Claus 2000’ y llegó a ser finalista en otros certámenes, además de estar a cargo del blog ‘Moleskine Literario’ y colaborar para el diario ‘El País’ de España.

En 2012, Iván Thays generó una gran polémica tras publicar un artículo, en dicho diario, en el que criticaba a la gastronomía peruana, calificándola como “indigesta y poco saludable”, lo que generó las respuestas de personajes como Gastón Acurio.

Este suceso fue mencionado por ‘Tomate’ Barraza’, quien dijo que dicho escritor, en este caso Thays, fue acusado de “traición a la patria”, por hablar mal de su país.

‘TOMATE’ DIO EL NOMBRE

Luego de una serie de comentarios sobre la identidad del escritor con el que salió Mónica Cabrejos, finalmente ‘Tomate’ Barraza confirmó que se trata de Iván Thays.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mónica Cabrejos confesó haber perdido bebé de famoso escritor

Hay que mencionar que entre 2000 y 2004, Thays estuvo casado con Paloma Vega, con quien tuvo un hijo.

RECIBE APOYO

En Twitter, Mónica Cabrejos recibió el apoyo de diversos personajes como Tilsa Lozano y Carla García, hija del expresidente Alan García, así como Edith Tapia.

Beto Ortiz también le mandó su apoyo a Cabrejos con cierto sarcasmo, aduciendo que nadie recuerda sus libros.

LO TROLEAN EN ‘WIKIPEDIA’

Tras las revelaciones de Mónica Cabrejos, sobre el hijo que perdió del escritor Iván Thays, este fue troleado en ‘Wikipedia’, donde se editó el artículo de su biografía.

“Mal hombre, creo que no nació de una mujer”, fue el texto que luego fue editado.

CRITICAN A IVAN THAYS

Luego de la revelación de Mónica Cabrejos, en Twitter le llovieron una gran cantidad de críticas a Iván Thays.

⇒ [MIRA ESTO] Iván Thays es criticado en Twitter luego de que Mónica Cabrejos revelara que perdió un hijo de él

THAYS PRESENTÓ LIBROS PARA NIÑOS

Curiosamente, antes de la confesión de Mónica Cabrejos, Iván Thays, presentó su libro para niños ‘Decreto ser feliz’, el cual se lo dedica a su su época de niño y a su hijo de 12 años.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Iván Thays presentó libro para niños antes de que Mónica Cabrejos revelara que perdió un hijo de él