Mónica Cabrejos: Patricia del Río escribió columna sobre el caso de la exvedette e Iván Thays

Patricia del Río escribió una columna sobre el caso de Mónica Cabrejos, quien denunció que fue abandonada por Iván Thays.

Patricia del Río se refirió al caso de Mónica Cabrejos. (Composición: Trome)

Patricia del Río se refirió al caso de Mónica Cabrejos. (Composición: Trome)

La fuerte denuncia que hizo la exvedette Mónica Cabrejos contra el escritor Iván Thays, que la habría abandonado tras enterarse de su embarazo, motivó que muchos se solidarizaran con la también periodista. Fueron varios los mensajes en las redes sociales en los que se criticaba la actitud que habría tomado el literato con relación con este tema.

Sin embargo, con el pasar de las horas, otros usuarios vieron vacíos en el discurso de la morena. Uno de ellos fue ‘Peluchín’, del programa ‘Amor, amor, amor’, quien sostuvo que esta acusación contendría un sabor a revancha.

Y es que, tal como indicó el otrora conductor de ‘Vano Oficio’, el romance tuvo la efímera duración de 3 meses. Este lapso comenzó en febrero de 2014, tiempo que dista mucho de ser una fecha reciente y que motivó a que muchos se preguntaran si es que Mónica Cabrejos quiso sacar provecho a esto o que simplemente tuvo ánimos de vengarse de Thays.

Con este panorama, la columnista Patricia del Río tuvo una ácida referencia en su columna del diario El Comercio. La exconductora de RPP Noticias rememoró diversos casos en los que las mujeres han quedado mal paradas, tal como sucedió con la actriz Magaly Solier.

Sobre ello, se tiene que recordar que ella denunció a Daniel Durand Tenazoa por supuestos comportamientos lascivos en uno de los buses de El Metropolitano. Esta acusación fue archivada, algo que ocasionó disgusto a la protagonista de ‘La teta asustada’.

Sobre el caso de Mónica Cabrejos, Patricia del Río criticó las opiniones que han dado contra la exvedette, calificándola de “aprovechada” y “resbalosa”.

“(…) Aparecieron hordas en las redes para acusarla de aprovechada, de escandalosa, de resbalosa. A nadie parecía importarle mucho si su historia es cierta o no (que repito debe confrontarse con la del escritor Thays que también merece ser escuchado), de frente la descalificaron porque en el imaginario machista de nuestro país una mujer de su perfil no puede ser víctima de un abandono por embarazo”, escribió la columnista.

La defensa que hizo la periodista en favor de Mónica Cabrejos fue más allá y dejó entrever que el machismo aún jugaría un papel fundamental en los juicios de valor.

“¿Complicado, no? En pleno siglo XXI, vayamos enterándonos, chicas, cuando de sexo o amor se trata, las mujeres somos sospechosas de mentir, de inventar. Nuestra palabra no vale nada porque somos todas unas zorras. Porque somos todas putas”, finalizó.