Murió el 'tío Phil' de la serie 'El príncipe del rap'

 James Avery, quien encarnó al severo juez de la popular serie, se fue a los 65 años tras una operación.

Redaccion Trome

El recordado ‘tío Phil’, de la serie ‘El príncipe del rap’, el actor James L. Avery, falleció a los 65 años de edad en el inicio del 2014, a causa de una reciente cirugía por una enfermedad aún sin precisar.

“El mundo ha perdido a un hombre verdaderamente especial. Me entristece tener que decir que James Avery ha muerto. A pesar de que fue mi padre ficticio en la televisión, era una figura paterna maravillosa para mí en la vida. Lo extrañaremos profundamente”, escribió en las redes sociales Alfonso Ribeiro, quien interpretó a Carlton Banks.

En la serie, el enorme juez Banks, quien medía 1.96 metros, debía guiar por el buen camino a su sobrino, personificado por Will Smith.

Avery tuvo una larga carrera en cine y televisión, pero es recordado por su papel del severo magistrado Philip Banks en ‘El príncipe del rap’, que se emitió en Perú, Argentina, Venezuela, España, Italia y muchos otros países del mundo.

El actor es recordado también porque fue la voz del villano Shredder en la serie de dibujos animados ‘Las tortugas ninja’.

La muerte de Avery provocó fuerte impacto en las redes sociales y en Twitter se creó el trending topic ‘tío Phil’.

El 2010, Avery fue blanco de una broma pesada que lo dio por muerto a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Ayer también se dio a conocer la muerte de Jeffrey Pollack, uno de los guionistas y productores de ‘El príncipe del rap’.