Óscar Avilés quería tocar su guitarra antes de morir

Óscar Avilés hacía ademanes que se asemejaban al uso de una guitarra mientras estaba en la UCI de hospital Rebagliati.

Óscar Avilés murió en la mañana de hoy. Foto: Trome

Óscar Avilés murió en la mañana de hoy. Foto: Trome

La directora de EsSalud, Virginia Baffigo, y los especialistas que trataron a Óscar Avilés poco antes de su sensible fallecimiento, ocurrido hoy en la mañana, realizaron una conferencia de prensa para aclarar ciertos puntos.

La primera en intervenir fue Baffigo, quien sostuvo que a Avilés se le aplicaron tratamientos novedosos que, tras su muerte, han dejado un legado muy valioso para la ciencia médica.

Además, Baffigo confirmó que Avilés tuvo una fuerte descompensación arterial la cual derivó en su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati.

CONMOCIÓN

Los especialistas Malú Arias Schreiber y Jorge Cerna indicaron que Avilés había presentado una mejoría cuando en la madrugada de hoy tuvo un cuadro de hipotensión.

Cerna dijo que Avilés era sometido, de forma interdiaria, a diálisis y que cuando su estado decayó ya no hablaba. El resto es historia conocida.

QUERÍA SU GUITARRA

El jefe de la UCI, José Portugal, indicó que Avilés realizaba ademanes que se asemejaban al uso de una guitarra, con lo que se confirmó los rumores que indicaban que Avilés pedía su guitarra antes de morir.

Por último, Baffigo indicó que los restos del criollo serán velados en el Museo de la Nación y serán trasladados mañana al cementerio Baquíjano y Carrillo, del Callado, para sus exequias.