Óscar Avilés salió de Cuidados Intensivos y se recupera lentamente

Don Óscar Avilés salió de Cuidados Intensivos, tras permanecer poco menos de tres meses en dicha área.

Óscar Avilés dejó la Unidad de Cuidados Intensivos. (Foto: Trome)

Óscar Avilés dejó la Unidad de Cuidados Intensivos. (Foto: Trome)

Óscar Avilés, quien recientemente cumplió 90 años, dejó la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de permanecer poco menoes de tres meses en dicha área, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

La hija de don Óscar, Lucy Avilés, manifestó que si bien su padre se mantiene estable, este deberá ser dializado tres veces por semana, así como confirmó la versión de su hermano, quien días antes contó que el maestro de la guitarra había dejado el respirador artificial.

“Mi papá se está recuperando, continúa con sus diálisis y la traqueotomía, pero hace tres semanas dejó el respirador artificial y hace unos días le quitaron el oxígeno. Está respirando por sus propios medios”, contó Lucy a El Comercio.

Sobre las mejoras que ha presentado Avilés, su hija dio detalles sobre algunas reacciones del músico tras estar en Cuidados Intensivos.

“Ya maneja mejor su organismo, mantiene los ojos abiertos, reacciona a nuestras voces y cariño, y cuando escucha música mueve la mano como si estuviese tocando guitarra, es increíble cuánto le gusta la música”, precisó.

Finalmente, Lucy Avilés recordó que se ha organizado una cadena de oración para rogar por salud de su padre.

“Todos los lunes a las 9:00 p.m. se forma una cadena de oración de 10 minutos a nivel mundial por la salud de mi papá. Ojalá que más gente se sume”, sentenció.