Óscar Avilés y el día en que junto a Arturo 'Zambo' Cavero estremecieron a la OEA [VIDEOS]

En 1987, la Organización de Estados Americanos (OEA) distinguió como ‘Patrimonio Artístico de América’ al fallecido Óscar Avilés, quien junto a Arturo ‘Zambo’ Cavero estremecieron a los presentes de la ceremonia.

Óscar Avilés y Arturo ‘Zambo’ Cavero en la ceremonia de condecoración de la OEA. (Foto: Captura YouTube)

Óscar Avilés y Arturo ‘Zambo’ Cavero en la ceremonia de condecoración de la OEA. (Foto: Captura YouTube)

Óscar Avilés falleció a los 90 años, pero sin duda dejó un legado para la música peruana y futuros guitarristas, así como incontables presentaciones que sorprendieron al mundo entero, destacando una en la que también fue condecorado.

Fue en 1987, cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) lo distinguió como ‘Patrimonio Artístico de América’, al igual que otros representantes del criollismo como Jesús Vásquez, Luis Abanto Morales, Augusto Polo Campos y su amigo Arturo ‘Zambo’ Cavero.

Durante la ceremonia de distinción, Óscar Avilés acompañó en la guitarra a las figuras que eran condecoradas, pero el momento cumbre fue cuando interpretó tres temas que sacudieron a los presentes, al punto que las palmas no se hicieron esperar.

Con guitara en mano y haciendo la segunda voz, don Óscar Avilés fue el complemento perfecto de Arturo ‘Zambo’ Cavero, quien incluso no pudo contener las lágrimas cuando le cantó al Perú.

Aquí los temas de aquella noche: