‘La Paisana Jacinta’: Organizan plantón para retirarla de la televisión

Pese a que intentan brindar mensajes como contra el bullying, ‘La Paisana Jacinta’ es considerada un personaje “racista” y “discriminatoria”, y por eso piden su salida.

Buscan sacar del aire a ‘La Paisana Jacinta’ (Foto: Trome)

Buscan sacar del aire a ‘La Paisana Jacinta’ (Foto: Trome)

Más sobre:

La Paisana Jacinta

Por más que la defiendan las figuras de Frecuencia Latina, como Alfredo Benavides y Beto Ortiz, ‘La Paisana Jacinta’ sigue siendo considerada un personaje que atenta contra la imagen de la mujer de los andes y, por eso, piden que sea retirado de la televisión.

A través de su página de Facebook, el Colectivo Dignididad invitó a la gente a realizar un plantón en los exteriores de Canal 2 el próximo 28 de marzo a las 7:00 p.m., para exigir que el personaje de Jorge Benavides salga definitivamente del aire.

Luego de tener un auspicioso retorno a la televisión, ‘La Paisana Jacinta’ promocionó sus nuevos capítulos en ‘Yo Soy’, apareciendo en los castings en vivo, y ‘Titanes’, donde los participantes se disfrazaron de ella.

Uno de los más acérrimos defensores de este personaje fue Beto Ortiz, quien lo comparó con ‘Paco Yunque’ de César Vallejo, y a quienes lo criticaron por ello les respondió que seguramente ni siquiera habían leído la obra del famoso poeta peruano.