'La Paisana Jacinta' regresa a la televisión, ¿como Sherezade de 'Las mil y una noches'?

‘La Paisana Jacinta’ anunció su regreso a la televisión y promete parodiar la novela ‘Las mil y una noches’.

‘La Paisana Jacinta’ anunció su regreso a la televisión y promete parodiar la novela ‘Las mil y una noches’. (Imagen: Trome) ()

‘La Paisana Jacinta’ anunció su regreso a la televisión y promete parodiar la novela ‘Las mil y una noches’. (Imagen: Trome) ()

Más sobre:

La Paisana Jacinta

‘La Paisana Jacinta’ estuvo en el programa ‘Espectáculos’ y anunció su regreso a la televisión el próximo martes 3 de diciembre, con nuevos episodios que incluyen una parodia a la novela ‘Las mil y una noches’.

Incluso ‘Jacinta’ dijo que así como Sherezade tiene su Onur, ella tendrá su ‘Yucaonur’, en clara alusión al actor cómico Enrique Espejo, conocido en el ambiente como ‘Yuca’.

Cabe señalar que ‘La Paisana Jacinta’ regresa con nuevos episodios luego de varios meses de para, cuando regresó a la televisión en reemplazo del desaparecido reality ‘Calle 7’.

No obstante, en agosto de 2014, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que el personaje creado por Jorge Benavides es ofensivo y refuerza estereotipos negativos sobre las mujeres y los pueblos indígenas.

Este pronunciamiento de la ONU fue criticado por ‘Peluchín’ y Gigi Mitre, quienes argumentaron que el ente internacional debería revisar problemas más importantes que un personaje ficticio.

Tras estas declaraciones, ‘Latina’ suspendió la emisión de los nuevos capítulos de ‘La Paisana Jacinta’, aunque el personaje de Jorge Benavides apareció en ‘El Especial del humor’.

Posteriormente, ‘Jacinta’ reapareció en la televisión, a través de la ‘Teletón 2014’, acompañada de la ‘Chola Chabuca’ y la ‘Puca’, para presentar el sketch del ‘Chavo del 8’.

ARROCHÓ A PAVÓN Y KAREN

Durante su presentación en ‘Espectáculos’, ‘La Paisana Jacinta’ se burló de Antonio Pavón, a quien llamó “tramposo”, además de recomendarle a Karen Schwarz que no mofe del vestuario de Sandra Arana, pues ella también tuvo su etapa de reportera.

¿Y ‘EL ESPECIAL DEL HUMOR?

Aunque algunos rumores señalan que el imitador Jorge Benavides podría dejar Latina, se conoció que el creador de ‘La Paisana Jacinta’ mantiene su vínculo con dicho canal y están evaluando la fecha de su regreso a las pantallas.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Jorge Benavides sigue en Latina

El programa cómico tuvo una fecha anunciada de salida para el pasado 1 de febrero, pero sin dar explicaciones no se emitió.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘La Paisana Jacinta’ reapareció en la ‘Teletón 2014’ junto a la ‘Chola Chabuca’ y la ‘Puca’

Se conoció que Jorge junto a su elenco grabó el programa a emitirse, pero algunas diferencias con la gerencia habrían determinado que no se difunda.

Es más, se le pidió al propio Benavides que haga algunos ajustes.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ‘La Paisana Jacinta’: La ONU declara que este programa es ofensivo para la mujer indígena [VIDEO]

Luego de eso, ‘JB’ y los directivos del canal han tenido varias reuniones, y se espera que el imitador vuelva a las grabaciones en los próximos días, ya que su contrato con el canal se mantiene.