Pedro Suárez Vértiz: "Amo los escenarios pero prefiero la calma"

El rockero nacional añora volver a tocar en público, pero sigue componiendo. Acaba de lanzar una agenda y espera colaborar en proyecto cinematográfico.

Redaccion Trome

Por: M.C

Pedro Suárez Vértiz está lejos de los escenarios, pero sigue creando. Ahora el cantautor nos sorprende con la musicalización de la obra para niños ‘Fabulatas en Navidad’.

¿Por qué musicalizar una obra para niños?

Siempre he soñado con hacer música para niños, y esta obra me acerca a ellos y al teatro al mismo tiempo. Es la forma de expresión que me toca hoy. También lancé una agenda con todas mis reflexiones. Quizás colabore con algo de cine, un nuevo libro.

¿Qué sientes cuando te mencionan en televisión entre lágrimas, como Raúl Romero?

Raúl ama el escenario, ama su banda y mi cese en los escenarios también apagó un poco los festivales de rock donde alternaba con los ‘Nosequién’. Entonces, hay una nostalgia y frustración de Raúl, la gente no sabe eso y por eso lució exagerado.

¿Extrañas los escenarios?

Sí, pero estoy muy susceptible a las muchedumbres y a las cámaras. Debe ser consecuencia de mi (enfermedad) neuromuscular, que no solo afecta los músculos, sino también los nervios. La calma es lo mejor para mí. Amo el escenario, pero prefiero la calma.