Raúl Ruidíaz fue la figura del triunfo histórico de Perú ante Brasil. La ‘Pulga’ anotó el tanto del triunfo y la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Sin embargo, el periodista Beto Ortiz criticó la victoria a la que llama ‘trampa’.

A través de su cuenta Twitter y Facebook, el conductor del programa ‘El Valor de la Verdad’ publicó un mensaje sobre el triunfo de Perú. “No es raro que el país de la coima, el fraude y la corrupción se haga el cojudo cuando le conviene y celebre un triunfo obtenido con trampa”, señaló Beto Ortiz.

Muchos usuarios de Twitter y Facebook criticaron la opinión del periodista y no dudaron en responderle, justificando que otras selecciones también habían metido el gol con la mano y era la primera vez para Perú.

Raúl Ruidíaz recibió un centro por parte de Andy Polo y terminó por meterla. Fue un gol con la mano, pero valió para los intereses peruanos. Por primera vez se apeló a la tecnología. Los árbitros se tomaron unos minutos para salir de dudas. Consultaron a sus asistentes.

Fueron momentos de nervios, tensión, preocupación, reclamos airados de ambos equipos. Hasta que se validó el tanto. Todos corrieron y celebraron. Empezaron minutos infartantes, interminables. Brasil atacando desesperado, la selección peruana defendiendo con uñas y dientes el marcador.

Con este gol de Raúl Ruidíaz, Perú terminó la primera fase como líder del Grupo D, al tiempo que Ecuador que en la jornada goleó a Haití por 4-0 lo acompañará en los cuartos de final como segundo colocado.

Brasil se quedó por primera vez fuera de los cuartos de final de la Copa América moderna, que ya lleva diez ediciones desde la que se jugó en Ecuador en 1993, con las selecciones divididas en grupos de cuatro equipos.

Mira el golazo de Raúl Ruidíaz: