Reynaldo Arenas y Raúl Beryón reviven ‘La pasión y muerte de Jesucristo’

Reynaldo Arenas y Raúl Beryón escenifican Vía Crucis en Otuzco al lado de Gerardo Zamora. Arenas dice que, desde hace doce años, tiene una verdadera relación con Cristo y critica programas que denigran a jóvenes.

Reynaldo Arenas en representación de la vida de Jesús.

Reynaldo Arenas en representación de la vida de Jesús.

Más sobre:

Reynaldo Arenas

Los actores Reynaldo Arenas y Raúl Beryón escenificarán en vivo hoy la ‘Pasión y muerte de Jesucristo’ en Otuzco, La Libertad. Sobre el significado de esta importante fecha, ambos reflexionan y cuentan su cambio al acercarse a Dios.

“En los 70 se hacía el Vía Crucis en muchos lugares de Lima, luego se perdió esta costumbre, pero hoy se ha retomado y lo celebro. Esta es la novena vez que interpretaré a Caifás (uno de los que conspiró contra Jesús para darle muerte)”, contó el actor Reinaldo Arenas.

Muy pocos saben que usted es cristiano evangélico. ¿Cómo se produjo su acercamiento a Dios?

Desde hace 12 años, no fue por nada traumático. Un grupo de amigos me introdujo a conocer lo que significa la verdadera relación con Dios y no vivir una hipocresía.

¿No fue por ‘moda’, como aseguran terceros sobre los artistas cristianos?

No creo que sea moda que muchos artistas, y digo muchos con mayúsculas, se acerquen a Dios. Eso no es moda. Eso es querer vivir en santidad, de acuerdo a la palabra de Dios. Conozco a muchos colegas como William Luna, Max Castro, Cati Caballero, etc., que son cristianos. Lo que pasa es que no somos noticia como ocurre cuando alguien dice ‘soy homosexual’ y lo entrevistan.

Debe ser difícil, siendo actor, vivir en santidad.

Bueno, ya no acepto papeles de violadores, marginales, drogadictos, porque eso no edifica. Tampoco veo esos programas que denigran a los jóvenes, espero que en algún momento tomen conciencia y se den cuenta del daño que se hacen y hacen. Oraré por ellos.

BERYÓN SERÁ ‘HERODES’

“Desde que estuve en la universidad hice el Vía Crucis, interpreté muchas veces a ‘Judas’ y ahora seré ‘Herodes’”, dijo Beryón.

¿Qué reflexión te merece esta fecha?

Es un momento de recogimiento espiritual y de reflexión. A veces, el día a día te pone en automático y te olvidas que todo viene de la mano de Dios.

¿Estás más tranquilo?

Sí, desde que me casé con Magaly (Tirado) y nació mi hija, mis épocas de ‘combatiente’ en ‘Esto es guerra’ ya pasaron. No hay juergas y duermo más tranquilo. Soy un buen esposo y buen papá. Los años pasan y cuando ves atrás, te das cuenta que erraste y si aún estás aquí, es porque el de arriba te está dando la oportunidad de enmendarte. Ojalá muchos se dieran cuenta.

En esta producción también participará Gerardo Zamora, quien personificará a ‘Judas’ y Eloy Llamoc como ‘Jesús’.