Más sobre:

Ricardo Morán

En una época en que la televisión peruana está infestada de realities y farándula, Ricardo Morán es reconocido por el Congreso de la República por hacer la diferencia: promover la ciencia en el Perú en la pantalla chica.

“Nos sentimos orgullosos. El Congreso de la República otorga reconocimiento a nuestro experimentor Ricardo Morán. Reconocerá a los principales exponentes de la divulgación científica en el Perú”, dice una imagen que publicó el productor en su página de Facebook el pasado jueves.

Efectivamente, Ricardo Morán estuvo en la sede de los llamado ‘padres de la patria’ para recibir un cartón por su labor, realizada no solo con ‘Experimentores’, sino con otros programas que hizo anteriormente.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Ricardo Morán será reconocido por el Congreso de la República

El severo juez del recordado programa ‘Yo Soy’ comenzó a fomentar la ciencia entre los más pequeños en 2002 con ‘Mad Science’, espacio que fue reconocido por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) como el mejor de ese año.

Luego, en 2003, se haría de otro galardón, esta vez de la Academia Iberoamericana de Artes y Ciencias de la Televisión (INTE) por ser considerado el mejor programa infantil de Iberoamérica.

En los años siguientes, Ricardo Morán dejó la ciencia por un momento para producir en 2009 ‘El otro show’, que era el detrás de cámaras del reality ‘El show de los sueños’ de Gisela Valcárcel.

Después estuvieron ‘El último pasajero’, programa concurso dirigido a escolares de quinto de secundaria, y ‘Yo Soy’, que puso de moda a los shows de canto en la televisión. Una moda que continúa hasta hoy.

En estos momentos, Ricardo Morán es el responsable de ‘La Voz Perú’, que ya está en su segunda temporada, aunque también fue quien impulsó ‘Rojo Fama Contrafama’ y ‘La Banda’, otros programas dedicados a la música.