Se viene VI festival de cajón peruano

Rafael Santa Cruz intentará nuevamente batir el Récord Guinness congregando a más 1,600 personas en la cajoneada del 13 de abril.

Redaccion Trome

El Cajón Peruano está de moda, este mes de abril no solo se celebra la sexta edición del ‘Festival Internacional del Cajón Peruano’, sino que este año se espera batir nuevamente el Récord Guinness con la mayor ‘cajoneada’ que congregará a más de mil 600 personas que tocarán el instrumento al mismo tiempo, el próximo 13 de abril en la Plaza de Armas de Lima.

Artistas como Marco Romero, Julio Andrade y el cheff Christian Bravo y las congresistas Gabriela Pérez Del Solar y Leyla Chihuán estarán presentes en el festival Internacional del Cajón Peruano.

“La importancia que el Cajón Peruano tiene en la cultura musical peruana hace que el Festival se empiece a establecer como un acontecimiento de trascendencia internacional y que está presente como una fecha importante en el calendario” señaló Rafael Santa Cruz.

En el festival contará con la presencia del cantante chileno Joe Vasconcellos, muy recordado por su canción Huellas, y Ángel Frette. Además de la maestra Deux Marches desde Japón entre otros intérpretes nacionales como Pepe Vásquez que apoyan la difusión del cajón peruano y que estarán en la ‘cajoneada’ de la Plaza de Armas de Lima.