Susy Díaz: Colegio de Periodistas protesta por nombrar a ex vedette como ‘periodista’

Susy Díaz está en el ojo de la tormenta por recibir una credencial de ‘prensa’ de Latina, y el Colegio de Periodistas de Lima se pronunció al respecto.

Susy Díaz no es precisamente un ejemplo en prensa para el Colegio de Periodistas de Lima.

Susy Díaz no es precisamente un ejemplo en prensa para el Colegio de Periodistas de Lima.

Más sobre:

Susy Díaz

Luego de que la ex vedette y ex congresista Susy Díaz reciba una credencial de prensa por parte de Latina para cubrir el evento gastronómico Mistura, diversas personas se han mostrado a favor y en contra de este ‘reconocimiento’.

El Colegio de Periodistas de Lima también se pronunció al respecto en un comunicado publicado en su página de Facebook.

“Si bien su canal tiene libertad de contratar a quien desee, lamentamos y rechazamos que se le otorgue una credencial, hecho que denigra nuestra profesión ante la opinión pública pues hace creer que cualquiera puede irrogarse esa condición”, manifiesta la carta enviada a Latina sobre Susy Díaz.

Asimismo, la institución protestó por el contenido del programa de Magaly Medina en su edición del sábado 5 de septiembre. Consideran que fue dedicada a ‘dimes y diretes’, y acusarse de armar reportajes para crear noticias falsas y tener rebote en otros medios de comunicación.

⇒ [MIRA ESTO] Susy Díaz se defiende de críticas por lucir carné de periodista

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.