Más sobre:

Chollywood

,

Susy Díaz

Susy Diaz, cuya verdadero nombre es Ivonne Susana Diaz Diaz, anunció su retiro del mundo artístico, luego de 25 años de trayectoria y durante este tiempo siempre se mostró como un libro abierto para sus cientos de seguidores que quedaron prendados con su belleza cuando participó en un concurso de bikini a los 17 años.

Susy Diaz en los años que lleva como figura de Chollywood trabajó en la televisión, café teatro y se convirtió en la primera artistas en convertirse en Congresista en el año 1995 hasta el 2000.

Y así como Susy Diaz, también incursionó en la política, acuñó frases y dietas muy comentadas por sus seguidores. También aceptó ser supersticiosa y una mujer con visión empresarial al invertir su dinero en la construcción de edificios.

1.- Jamás prestaba dinero

Susy Diaz comentó que jamás prestaba dinero porque la amistad se acababa. Además, cree que si realiza tal acción su patrimonio podría desaparecer ‘porque el dinero tiene que entrar, no salir’. Por ser tan ahorradora ha podido construir varios departamentos que alquila.

2.- Siempre usa el color rojo

Susy Diaz declaró que el color rojo era su preferido y que también lo usaba como cábala de protección. La cama de su dormitorio tiene sábanas rojas y las cortinas son de este mismo tono. El labial de sus labios siempre ha sido rojo.





3.- Se casó dos veces

Susy Diaz fue pareja en 1986 del compositor Augusto Polo Campos con quien nunca se casó. Ellos tuvieron una hija Flocita Polo Diaz. Luego se casó con Percy Arévalo y posteriormente con Andy V.





4.- Fue secretaria

Antes de ingresar a la televisión, Susy Diaz trabajó como secretaria y recepcionista en Panamericana Televisión luego dio el salto a la pantalla chica en el programa ‘Risas y Salsa’.




5.- El 13 su número de la suerte.

Antes de postular al Congreso tenía la idea de seguirle los pasos a la Ciciolina, pero decidió mostrar el número 13 en su nalga derecha, pintada con su labial de color rojo, para lanzar su campaña política.




6.- No hace el mal a nadie

La filosofía de vida de Susy Diaz siempre ha sido no hacerle daño a nadie para que no se te ‘revierta’ porque ‘tendrás siete años de mala suerte’. También cree en Dios, pero en más de una oportunidad estuvo en Las Huaringas para ‘limpiarse’ de la mala vibra.




7.- Vive la vida nació en una borrachera.

Susy Diaz, en una entrevista que concedió a Trome en el 2012 contó que su famosa frase nació en una borrachera. Una amiga, había llegado a su casa y estaba llorando porque su marido la había abandonado, entonces, ella le dijo: Vive la vida y no dejes que la vida te viva.

8.- Los infieles no se plantan

Susy Diaz señaló que ‘las que se metieron’ en sus dos matrimonios le hicieron un favor al mostrarle a los infieles y por eso perennizó la frase ‘el tramposo no se planta, solo descansa’.




9.- Paga con la misma moneda

Susy Diaz siempre se ha mostrado sincera y cuando le han preguntado si ha sido infiel, ha respondido que solo cuando sus parejas la han engañado.




10.- Mamá y abuela amorosa

Susy Diaz desde que supo que sería mamá le dio lo mejor a su hija. En cierta ocasión declaró que invirtió mucho dinero en comprarle varias muñecas Barbie de colección a Florcita. Igual engríe a su nieto Adrianito a quien le hace regalos muy especiales.




TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter