David ‘Pantera’ Zegarra, Carlos ‘Tomate’ Barraza y Fenny Coloma, se hicieron presentes el último fin de semana en la actividad de la ‘Pintatón’, la cual buscaba fomentar la participación de miles de peruanos para lo que será la Teletón de este 2 y 3 de octubre, y que espera reunir más de S/.6 millones 500 mil en favor de los miles de niños y jóvenes que se atienden en las seis Clínicas San Juan de Dios de todo el Perú.

En una jornada llena de compromiso y amor para ayudar a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidades físicas, los artistas se encargaron de convencer a los choferes de autos, micros y buses para que dejaran plasmar un mensaje de recordación a todos los peruanos sobre las fechas de realización de este mega evento y, de esta manera, comprometer a más personas a sumarse a esta gran cruzada solidaria.

En la actividad también se hizo presente el hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón San Juan de Dios, junto con Gabriel Vitalillus, el ‘Niño Símbolo’ de esta nueva edición de la Teletón.

Gabriel, un niño de 5 años de edad, lleno de sueños, representa el rostro de los más de 100 mil pequeños que, gracias a la Teletón, se han atendido en los últimos cuatro años en las sedes de la Clínica San Juan de Dios repartidas por todo el país.

A los artistas se sumaron también los voluntarios de la Teletón, quienes se mostraron optimistas de superar la meta de este año, para que el Perú sea un campeón de la solidaridad. Por eso este 2 y 3 de octubre los peruanos debemos estar ‘Más unidos que nunca’, como reza el eslogan de este año en la Teletón.

Como se recuerda, el objetivo de la Teletón es seguir el tratamiento de miles de niños y jóvenes e incorporar a más de ellos a los programas de rehabilitación de la Clínica San Juan de Dios.

Además, parte del dinero que se recaudará este año irá destinado a la construcción de un nuevo Insituto de Rehabilitación en Piura, que logrará un incremento de 250% de su capacidad de atención actual.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter