Totita Cruz descansa con Alicia Delgado

La cantante vernacular siempre exigió justicia para la ‘Princesa del Folclore’ y se enferntó a Abencia Meza.

Redaccion Trome

Por: E. Castillo

En el cielo con Alicia. La cantante folclórica, Totita Cruz, falleció la madrugada de ayer en el hospital Loayza, después de encontrarse internada alrededor de dos semanas, debido a un cáncer avanzado y en este momento ya descansa junto a su entrañable amiga, Alicia Delgado.

Conocida popularmente como ‘La pachurrita del folclore’, Totita siempre exigió justicia por el asesinato de su amiga, Alicia, y acusó reiteradamente a Abencia Meza como responsable de su desaparición.

La destacada cantante nacional impuso éxitos como ‘En mi escritorio’, ‘La casa en el aire’ y ‘Ya no te quiero’, con un estilo peculiar pero con mucho sentimiento.

Debido a ello surgió su amistad con Alicia, y como recuerda su hermana Clarissa, ‘se hicieron entrañables’.

“Fue amiga de toda la vida con Alicia, y para mí ha sido como un familiar más. Por eso, su desaparición me duele mucho y me ha dejado consternada, es una pérdida inesperada y un momento duro para sobrellevar”, indicó Clarissa.

Totita siempre exigió justicia por el asesinato de tu hermana…

Estuvo con mi familia en los peores momentos y exigió justicia. Nunca tuvo miedo, a pesar, de las amenazas de muerte que recibía. Siempre le estaremos agradecidas por sus esfuerzos, y seguro que en estos momentos, se debe haber reencontrado con mi hermana Alicia.

¿Se encontraba bastante mal?

El cáncer estaba muy avanzado, aunque todos siempre oramos por su recuperación.

Por su parte, Eusebio ‘Chato’ Grados, dijo sentirse muy dolido por la muerte de su amiga y sobre todo, porque falleció en el abandono.

“Nadie quiso acordarse de ella, cuando ha sido una figura influyente y popular de la música. Es penoso cuando un artista es olvidado de esa manera”, indicó con amargura.

Figuras como Dina Páucar se hicieron presentes en el hospital para colaborar a pagar ciertos gastos y retirar su cuerpo.

Los restos de Totita fueron velados anoche en su casa en San Juan de Lurigancho, para luego ser trasladados a la Asociación Oyón.