Más sobre:

Tula Rodríguez

La exbailarina Tula Rodríguez estará este lunes 19 de octubre en el programa ‘Dr. TV’, espacio de salud conducido por Tomás Borda, al celebrarse el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. En la edición especial, la celebridad será la asistente del galeno presentador.

Se supo que se tocarán varios aspectos sobre este mal que aqueja a miles de mujeres y varones peruanos y cuyo diagnóstico temprano lo hace tratable y curable con éxito.

“Las mujeres que tienen familiares con antecedentes de este tipo de mal, podrían padecerlo en un futuro. Por tanto, deben hacerse chequeos médicos preventivos entre los 20 y 30 años y buscar consejería genética”, sostuvo Tomás Borda.

Es por ello que Tula Rodríguez instó a hacerse chequeos regulares para detectar el cáncer de mama en sus inicios, así como los autoexámenes. “Es importante realizarse el autoexamen de mama. Todas las mujeres debemos hacerlo”, manifestó.

Cifras de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer indican que anualmente se diagnostican un aproximado de 5 mil nuevos casos de cáncer de mama en el Perú.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Al fondo hay sitio’: Actores se unieron al Día Rosa [FOTOS]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.