Tulio Loza raja de 'La Paisana Jacinta'

A Tulio Loza le molesta que Jorge Benavides presente una chola desmuelada, piojosa y mugrienta, aunque asegura que JB es un gran imitador.

Redaccion Trome

Por: F. López

El cómico Tulio Loza se refirió al regreso de ‘La Paisana Jacinta’ a la pantalla chica, y aseguró que le molesta que se muestre una chola ‘sin dignidad’. Además, habló de su retorno a la televisión con un programa humorístico producido por ‘Monitor’.

¿Por qué demoró tanto para regresar a la televisión?

Porque no todo es plata en la vida. Hay que hacer lo que a uno lo hace feliz, y es por eso que decidí regresar, porque me dieron la libertad para hacer humor político, que es lo que a mí me gusta.

¿Ya tiene el elenco completo?

De momento te puedo decir que me van acompañar mi compadre el ‘Chato’ Barraza y la argentina Nancy Guerrero. Habrá sketch político, como los de antes, y con verdaderos actores, no con los ‘figurettis’ que contratan ahora.

¿Qué le parece el regreso de ‘La paisana Jacinta’?

A mí Jorge (Benavides) me parece un gran imitador, pero me jode que muestre una chola desmuelada, piojosa, mugrienta, aunque eso le gusta al público. Yo al cholo lo hacía ‘pendejo’, porque si vas a mostrar a un personaje de tu país, tienes que hacerlo con dignidad. La obligación que tenemos los humoristas es dejar ese mensajito.

¿Volverá a trabajar en ‘Al fondo hay sitio’?

Soy un actor episódico, y el ciclo ‘Emiliano Pampañaupa’ no ha sido cerrado.
¿Qué le parece la salida de Irma Maury (‘Doña Nelly’) de la serie?
Ella ya estaba saturada, ya necesitaba parar. Además, pienso que la serie debe terminar, porque está en su mejor momento.