'El último pasajero': Jesús Alzamora tomó con humor parodia del programa

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Alzamora se refirió a la parodia de ‘El último pasajero’, realizada por unos escolares de Cañete.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Alzamora se refirió a la parodia de ‘El último pasajero’, realizada por unos escolares de Cañete. (Imagen: Trome/YouTube)

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Alzamora se refirió a la parodia de ‘El último pasajero’, realizada por unos escolares de Cañete. (Imagen: Trome/YouTube)

Hace unos días se difundió en las redes sociales una parodia del programa ‘El último pasajero’, realizada por escolares de un colegio de Cañete, la cual fue recibido con gran agrado por miles de usuarios.

En las imágenes se ve a un grupo de adolescentes que empiezan a ingresar a un bus viejo y desmantelado, simulando ser participantes de la sección ‘Las cintas del saber’.

Con burlas y frases subidas de tono, los adolescentes logran ingresar al bus y aparentan haber encontrado la llave ganadora, además de utilizar la música característica del programa.

Esto llevó a que un tuitero le escribiera a Jesús Alzamora, uno de los conductores de ‘El último pasajero’, sobre el video, aduciendo que tanto él como Adolfo Aguilar, también encargado de la conducción, no deberían ver.

Sin embargo, Alzamora respondió que era “todo lo contrario”, pues le parecía brillante dicha parodia.

POLÉMICA POR JUEGO DE CUCARACHA

El programa ‘El último pasajero’ recibió una multa de parte de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 38 mil 500 nuevos soles.

Esta sanción, la más alta que ha impuesto la SNRTV contra un programa televisivo, se debe a la emisión de un reto en marzo pasado, en el que escolares comían cucarachas frente a cámaras por ganar puntos para su promoción.

⇒ [MIRA ESTO] ‘El último pasajero’ es multado por reto con cucarachas

La sentencia afirma que en este acto se faltaron a los principios de “fomento de la educación, cultura y moral de la Nación; y la protección y formación integral de los niños y adolescentes” que están presentes en la Ley de Radio y Televisión.

Además de la multa, la sentencia dictamina una disculpa por parte del programa, la cual ya se dio a pocos días de emitido este reto, por el rechazo que produjo entre el público y mediante las redes sociales.