Más sobre:

El Valor de la Verdad

‘El Valor de la Verdad’ en problemas. El popular programa conducido por Beto Ortiz recibió una fuerte multa por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El comunicado oficial indica que Latina incumplió con disposiciones del Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión – SNRTV.

Según informa el MTC, tres ediciones de ‘El Valor de la Verdad’ “vulneraron el respeto al honor, la buena reputación, la intimidad personal y familiar, así como el respeto a la dignidad de la persona humana”.

Los contenidos que motivaron la denuncia contra ‘El Valor de la Verdad’ y por consiguiente a Latina corresponden a los programas emitidos los días 8, 15 y 22 de setiembre de 2012, relacionados a la participación de Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera, respectivamente.

El órgano del MTC añadió que “las revelaciones efectuadas en ‘El Valor de la Verdad’ están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”.

De esta forma se estableció una sanción de 21 Unidades Impositivas Tributarias – UITs (82,950 nuevo soles), y exige a Latina y a ‘El Valor de la Verdad’ abstenerse de incumplir las disposiciones del Código de Ética, bajo apercibimiento de imponerle nueva sanción administrativa.

Resolución-MTC-Latina-EVDLV by concortv on Scribd

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.