Venezuela: Korina Rivadeneira se quebró al narrar la violencia en su país

La actriz contó que la delincuencia allá, que fue lo que originalmente motivó las protestas, ha llegado a tal punto que todos temen ser secuestrados.

Trome.pe

Korina Rivadeneira conoce de primera mano la situación en Venezuela, no solo porque viene de ese país sino porque aún mantiene familia allá. Y por eso, al narrar cómo la están pasando allá, no pudo evitar quebrarse y derramar algunas lágrimas.

La actriz recordó que al padre su actual pareja “lo han secuestrado dos veces”. “En Venezuela estamos a tal nivel que, cuando bajamos del carro, lo primero que hacemos es ver para todos los lados. Y si vemos que viene un carro, soltamos el nuestro y la llave y salimos corriendo a nuestra casa, porque podemos ser secuestrados”, mencionó.

Por ello, recordó que las protestas en ese país se originaron primero por los altos niveles de delincuencia, pero después adquirieron un tinte más político por la represión del Gobierno de Nicolás Maduro, que cobró la vida de varias personas, entre ellas la modelo Génesis Carmona, quien recibió un balazo en la cabeza.

Y además, agregó, los venezolanos no pueden entrarse de estas cosas por la censura a los medios. “No saben lo que está pasando porque los canales están censurados, la prensa está censurada y no puede sacar nada por la televisión (…) En Venezuela están en la casa y no saben qué pasa. Mientras están matando gente afuera, en los canales de televisión están pasando ‘El Chavo del Ocho’”, indicó.