El cálido ambiente del programa ‘Yo Soy’ se irrumpió cuando un postulante se presentó ante el jurado, conformado por Ricardo Morán, Katia Palma y Maricarmen Marín. Y es que el participante, quien afirmó ser del Callao y llamarse Estaban, le faltó el respeto a la apodada ‘Dulce Princesita’.

Todo iba bien con el candidato. Comenzó a improvisar algo que llamó ‘bacharap’, tema que encandiló a Maricarmen Marín. Así, la cantante retó al sujeto a que rapee algo relacionado al momento en que estaban.

Mientras Katia Palma hacía el beatbox, el candidato empezó su performance. Lamentablemente, todo terminó completamente mal cuando se le ocurrió hacer una referencia sexual contra Maricarmen Marín.

La miembro del jurado de ‘Yo Soy’ no se quedó callada ante la ofensa y ‘cuadró’ al participante. “¿Qué dijiste? (…) Quiero que me digas qué has cantando porque no entendí bien”, dijo Maricarmen Marín.

Ante este panorama, el postulante al programa de imitación se avergonzó y no quiso repetir qué fue lo que mencionó contra la ‘Dulce princesita’. “Me imagino que has dicho una barbaridad y yo no la he escuchado o no la he entendido (…) Lo que yo siento es que todas las mujeres merecemos respeto”, sostuvo Maricarmen Marín.

De esta forma, el candidato fue expectorado de ‘Yo Soy’. A su turno, Ricardo Morán no dudó en felicitar a su compañera de mesa. “Una de las cosas que me gusta es que eres una mujer que se defiende con uñas y dientes”, indicó.

Además, Morán hizo una crítica a la mayoría de letras del reguetón ya que tratan a las mujeres “como objeto”. “Si las sacas (las letras) y las escuchas realmente, algunas de ellas son ofensivas y alientan a la violencia contra la mujer”, manifestó.