Viernes 29 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Sábado 13 de agosto del 2011 | 21:00

Despiden a muertos con striptease

Muchos taiwaneses contratan a mujeres para que se desnuden durante el cortejo fúnebre.

La novedosa práctica que ya realizan muchas familias en Taiwán y consiste en acompañar el cortejo fúnebre con vehículos acondicionados con escenarios e iluminación especial, donde mujeres con poca ropa realizan movimiento eróticos al ritmo de música pop, informó Taipei Times.

El objetivo de esta puesta, de acuerdo a las tradiciones de ese país, es que los fallecidos se marchen con una sonrisa del mundo de los vivos. De esta manera, el acto se transforma en una gran celebración.

Este singular duelo dirigió a Marc L. Moskowitz, profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de California del Sur y experto en religión y cultura popular de Taiwán, a realizar un documental titulado “Baile de los muertos: Strippers de funerales en Taiwán”.

El proyecto aborda el enfrentamiento entre las antiguas tradiciones rurales con las de la modernidad urbana, la cultura pop dominante frente a la cultura popular marginal, el capitalismo global frente a la identidad local, dijo el realizador en una entrevista.