Miércoles 17 de octubre del 2018 |

Síguenos:

Viernes 02 de marzo del 2012 | 07:35

Trome es de lejos el primero

Investigación confirma que es el más leído de lunes a domingo.

Trome es, desde hace años, un verdadero fenómeno de masas. Si el 2009 se convirtió en el diario de habla hispana de mayor venta en todo el mundo, con un tiraje diario de más de 500 mil ejemplares, la última investigación de la prestigiosa Ipsos Apoyo demuestra que sigue creciendo de manera sostenida.

El informe “Hábitos y actitudes hacia la prensa escrita 2012”, realizado en Lima Metropolitana, muestra que Trome es el “diario favorito” de los lectores con un 38% de aceptación, sacando amplia ventaja a todos sus competidores.

Además, es el diario de “lectura más frecuente” con 58%, el “más leído de lunes a viernes” con 46% y el “más leído los sábados y domingos” con 32%.

Asimismo, cuando a los encuestados se les preguntó “¿qué nombre de diarios recuerda?” Un 34% colocó a “Trome” en el primer puesto.

“LA SEÑO MARÍA” y “EL BÚHO”

Pero eso no es todo, nuestras columnas “La Seño María” y “El Búho” aparecen entre las más leídas, al lado de los periodistas Rosa María Palacios, César Hildebrandt, Jaime Bayly, Augusto Álvarez Rodrich, Aldo Mariátegui y Federico Salazar. Sin duda, se trata de una clara muestra de la importancia que les dan nuestros lectores.

En cuanto a la percepción sobre los diarios, Trome aparece en el primer lugar, con 60%, como un periódico que ofrece información de espectáculos. También es primero por usar un lenguaje fácil de entender (51%), que es para jóvenes (43%) y que es para las amas de casa (49%).

Por último, es de remarcar el enorme crecimiento de “El talán” que, al lado de “Los clasificados” de “El Comercio”, está considerado como un medio eficaz para conseguir trabajo.

FICHA TÉCNICA Universo: Hombres y mujeres que leen diarios al menos una vez por semana entre los 12 y 70 años de edad que residen en Lima Metropolitana. Muestra: 603 individuos (97 son de NSE A, 107 de NSE B, 160 de NSE C, 146 de NSE D y 93 de NSE E). Género: 301 varones y 302 mujeres. Por edad se compone así: 103 de 12 a 17 años, 107 de 18 a 24 años, 182 de 25 a 39 años, 119 de 40 a 54 y 92 de 55 a 70 años. El trabajo de campo se realizó del 15 de Diciembre al 06 de enero del 2012. Fuente: Ipsos APOYO Opinión y Mercado.

Más en