Jueves 28 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Viernes 27 de abril del 2012 | 12:15

Reviva la despedida del 'Chorri' Palacios

El jugador más querido de su generación se despidió del fútbol rodeado de sus amigos que le regaló la pelotita.

¡Buen viaje, Roberto Palacios! Te vas al mundo de los que hicieron sueños realidad tan solo con pegar la pelota al pie. Buen viaje, Roberto, no olvides que te empacamos la blanquirroja. Esa que va llena de lágrimas, gritos de gol, besos tuyos y de millones. También va, por supuesto, la celeste que nunca cambiaste. No olvidamos tu polo “Te Amo Perú”, que convertiste en moda. Buen viaje, “Chorri”. Ayer dijiste adiós con tus amigos y tus hinchas. Con tu pelota. Esa que, con la bicolor encima, encendiste como ningún otro jugador de tu tiempo y de estos tiempos. No importa si ellos jugaron en Europa o cobraron en euros. Ninguno como tú mereció tanto ir a un Mundial.

Como en aquellas noches de Eliminatoria, esas de tus goles a Uruguay y Paraguay, balazos que siguen reventando las redes, tenías que despedirte en el Nacional. Con Miguel Miranda, Jorge Soto, Miguel Rebosio, José Soto, Percy Olivares; Juan Jayo, José Carranza, José Pereda, Martín Hidalgo o Julinho, algunos de los amigos de la casa. Y con rivales ilustres o jugadores de siempre que supieron de ti o te sufrieron. Dudamel, Montero, De Boer, Cristaldo, Cerna, Bengoechea, Rozental, Valderrama, Hernández, Zamorano, Aguinaga y Aguirregaray le dieron lustre a este adiós que solo hace más grande la añoranza.

Pero un partido sin goles, es como el “Chorri” sin bigotes. Para los peruanos anotaron Soto (2), Palacios, Montero de autogol y Dávila (2). Para los extranjeros descontó Zamorano (2). Como broche de oro, Brandon, hijo del homenajeado, ingresó por Olivares. Roberto, sigues aquí y estás entero, pero cómo extrañaremos tu “10” en una cancha.