Martes 23 de abril del 2024 |

Síguenos:

Sábado 27 de mayo del 2006 | 09:00

Daniel Abugattás no asiste a sustentar cargos sobre supuesta agresión

27 may (Trome.com) ¿Se retractó? El virtual congresista electo de Unión Por el Perú, Daniel Abugattás, no se presentó a sustentar los cargos sobre la supuesta agresión del que fue víctima, el día del debate presidencial, por parte de dos periodistas. La Policía informó que Abugattás deberá presentarse el próximo martes 30 a dar sus descargos tras la denuncia de uno de estos hombres de prensa, quien lo acusó de robo de equipos.

En declaraciones a una emisora local, Néstor García, jefe de la comisaría de Pueblo Libre, lugar en el que Abugattás presentó la denuncia, dijo que desconocía los motivos de la ausencia del controvertido personaje, pero que se trata de la primera citación y que aún faltan otras dos. En caso que Abugattás no se presente a ninguna, explicó el comisario, se levantara un acta de inconcurrencia.

García detalló que la denuncia por robo de un micrófono y un cuadrado de identificación, presentada en contra del futuro congresista, la hizo Janet Mori, reportera de canal 5. "Se le tomará su manifestación en presencia de un fiscal, el martes a las 10 de la mañana", indicó.
Como se sabe, el domingo pasado, fecha del debate presidencial, Abugattás intentó ingresar al lugar del evento a la fuerza, acompañado de militantes humalistas. Se enfrentó e insultó a los policías que resguardaban la zona. No solo eso, agredió a un fotógrafo del diario El Comercio y le arrebató el micrófono a la periodista de Panamericana Televisión, según se vio en imágenes propaladas por este canal.
Pese a lo contundente de las pruebas, Abugattás dice que él fue agredido por los dos periodistas.

Más en