Viernes 19 de abril del 2024 |

Síguenos:

Jueves 15 de junio del 2006 | 09:00

Kate Moss no será juzgada por presunto consumo de cocaína

etallada y extensa revisión de toda la evidencia disponible, la Fiscalía ha decidido que (las fotos) no constituyen evidencia suficiente para llevar a cabo una proceso legal contra la modelo Kate Moss en relación a los alegatos de su involucramiento con las drogas", dijo una portavoz de la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés).
Añadió que la policía "condujo todas las necesarias investigaciones" relacionadas con el presunto uso y distribución de las drogas por parte de la modelo, captada la noche del 5 de septiembre del año pasado en el estudio de grabación de su novio, el cantante Pete Doherty, al oeste de Londres.
La decisión se tomó a pesar de que el mismo director de la CPS en Londres, Rene Barclay, dijo que había una "absoluta y clara indicación" que Moss estaba usando drogas controladas y que las distribuía a otros.
Los abogados de la modelo, de 32 años, evitaron que fuese enjuiciada gracias a un tecnicismo en la ley: las imágenes proporcionadas como principal evidencia no pueden probar si la sustancia que consumía Moss es cocaína, éxtasis o amfetamina.
De acuerdo con declaraciones de Barclay, la modelo y el testigo principal se negaron a aportar información determinando el tipo de droga.
"Para conseguir una condena, la ley establece que la acusación debe probar sin ninguna duda la categoría legal a la que pertenece la droga utilizada", precisón Barclay.
"No basta con solo probar que la sustancia pertenece a un tipo de estupefaciente porque hay diferentes categorías legales", agregó.
El tabloide Daily Mirror publicó en setiembre de 2005 imágenes en las que Kate Moss supuestamente corta y aspira líneas de cocaína.
"Quiero disculparme con todas las personas a las que les he fallado porque mi conducta ha dañado a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, de negocios y otros", se disculpó en esa ocasión la modelo, que se sometió a una cura de desintoxicación en Estados Unidos.

Más en