Viernes 19 de abril del 2024 |

Síguenos:

Martes 25 de diciembre del 2007 | 09:00

Inauguran escuela de música 'Compay Segundo' en Cuba

e provisional de Cuba, Raúl Castro, inauguró en la oriental ciudad de Santiago de Cuba la escuela de bandas de música "Francisco Repilado" (Compay Segundo), en homenaje a la leyenda del Buena Vista Social Club, informó este martes la prensa local.



Acompañado por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y dos de los hijos de Repilado (1907-2003), Raúl echó a andar la escuela en el poblado de Boniato, 900 km al sureste de La Habana, señaló el diario oficial Granma.



Raúl, de 76 años y quien sustituye en el poder a su hermano Fidel Castro desde que hace 17 meses convalece de una enfermedad intestinal, destacó que la apertura de ese centro "demuestra que en Cuba la cultura seguía siendo escudo y coraza moral de la nación", subrayó el rotativo.



El carismático Compay inició su vida artística a los 14 años como clarinetista en la banda de Santiago de Cuba.



Falleció el 13 de julio de 2003, seis años después de haber conquistado la fama internacional y paseado su música por el mundo.



Fue el productor y guitarrista estadounidense Ry Cooder junto al músico cubano Juan de Marcos quienes promovieron la figura de Repilado junto a la de otros veteranos artistas cubanos al grabar el disco Buena Vista Social Club, ganador de un Grammy en 1998.



Sin embargo, fue el director alemán Wim Wenders quien lo llevó a la fama con su filme documental Buena Vista Social Club, en el que participó.



Fuente: AFP

Más en