Jueves 28 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Domingo 21 de enero del 2007 | 09:00

River vence 2-0 a Boca en el primer "súper clásico" del año

do se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, que estuvo colmado por 30.000 hinchas, y los goles fueron marcados por el delantero colombiano Radamel Falcao García en el minuto 48 y el medio Diego Galván en el 63.
River pareció dejar atrás la tristeza por los problemas de su ídolo, Ariel Ortega, acosado por una recaída de su adicción al alcohol que lo ha apartado del fútbol, y pudo haber derrotado a su histórico rival por un resultado más abultado.
La figura del encuentro fue el centrocampista riverplatense Fernando Belluschi y con la victoria de anoche el equipo dirigido por Daniel Passarella lidera el certamen en el que también participan los otros equipos "grandes" de Argentina: Racing Club, Independiente y San Lorenzo.
Por su parte, Boca ha perdido los dos partidos de pretemporada que jugó desde que a finales del año pasado asumió la dirección técnica Miguel Angel Russo, quien retrasó al punta Guillermo Barros Schelotto a la función de creativo en la mitad del campo.
Si bien los boquenses tuvieron más el balón y dominaron el juego durante el primer tiempo, River tuvo las ocasiones más claras y aprovechó la velocidad de los delanteros Falcao García y Ernesto Farías en cada contraataque.
De los cinco refuerzos que contrató River para la próxima temporada, que comienza en febrero, sólo el defensa colombiano Nelson Rivas estuvo entre los titulares, tuvo un buen desempeño y fue ovacionado por la afición.
El internacional argentino Leonardo Ponzio, que jugaba en el Zaragoza español, y el punta Marco Ruben, proveniente del Rosario Central, ingresaron en la segunda etapa e hicieron su debut con la camiseta albirroja.
Por el lado de Boca hizo su presentación el atacante Bruno Marioni, repatriado del Toluca mexicano, quien entró sobre el final del encuentro, mientras que el lateral Clemente Rodríguez, que regresó del Spartak ruso, vio el partido desde el banquillo.
Fuente: EFE

Más en