Jueves 28 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Martes 22 de mayo del 2007 | 09:00

'U' y 'Bolo' jugarán frente a colombianos en la Sudamericana

Copa Sudamericana cambia. El viejo formato en el que los equipos peruanos jugaban entre sí por un pase a la siguiente ronda ha cambiado. En esta oportunidad, ambos representantes forman, junto a sus pares colombianos, el grupo 'C' del certamen.





Empero, los cuatro equipos no jugarán entre sí. Todo lo contrario, se formarán en pares (peruano contra colombiano) y los ganadores jugarán entre sí. El ganador de este "mini torneo" será el que pase a la siguiente ronda de la Sudamericana, en la que jugará frente al que resulte triunfador del grupo integrado por equipos de Ecuador y Venezuela.





De este modo, los cuadros peruanos clasificados (Universitario de Deportes y Coronel Bolognesi) se medirán ante los colombianos (Atlético Nacional y Millonarios) entre el 31 de julio y 06 de septiembre, según el siguiente fixture:





Aún no se conoce contra cuál de los elencos colombianos jugarán tanto la 'U' como Bolognesi.





El sistema de juego del torneo se mantendrá inalterable, será por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las instancias: Primera Fase (36 partidos), Octavos de Final (16 partidos), Cuartos de Final (8 partidos), Semifinal (4 partidos) y Final (2 partidos).





CUENTA REGRESIVA. El torneo comenzará la semana del 31 de julio y finalizará el 5 de diciembre de 2007 reuniendo en su totalidad a 34 de los mejores equipos del continente participantes y demandará 66 encuentros para coronar a un nuevo campeón.





Los equipos clasificados para la Copa Nissan Sudamericana a la fecha son los siguientes: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (Argentina); Jorge Wilstermann y Real Potosí (Bolivia); São Paulo FC, Vasco da Gama, Figueirense, Goiás, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo, Atlético Paranaense (Brasil); Atlético Nacional y Millonarios (Colombia); El Nacional (Ecuador); Libertad y Tacuary (Paraguay); Coronel Bolognesi y Universitario (Perú); Zamora FC y Carabobo FC (Venezuela); Pachuca (último campeón), América y Chivas Guadalajara (México); y DC United por CONCACAF (Estados Unidos).

Más en