Jueves 25 de abril del 2024 |

Síguenos:

Domingo 29 de julio del 2007 | 09:00

Pelé: Beckham es más una estrella pop que un futbolista

m vio desde el banquillo por la lesión que sufre en el tobillo cómo su nuevo equipo, Los Angeles Galaxy, perdía por 2-1 ante el Guadalajara de México, pero el mayor "golpe" se lo propinó el "rey" Pelé, que cree que el inglés es más "una estrella del 'pop' que un jugador".





"Es más una estrella de 'pop' que un futbolista. De acuerdo a mi experiencia en el Cosmos de Nueva York, le aconsejaría estar bien preparado para los partidos", dijo el ex astro brasileño al diario "Frankfurter Allgemeine" del domingo.





"Conozco el nivel que se juega en esa liga, los fans exigirán mucho a una estrella como él", agregó "O Rei". "Puede pasear por Hollywood en sus días libres y cuando no tenga entrenamiento".





LIGA DE LAS ESTRELLAS. Beckham fichó por Los Angeles Galaxy procedente del Real Madrid, convirtiéndose en el nombre más ilustre que llega al fútbol de Estados Unidos desde Pelé, el alemán Franz Beckenbauer o el holandés Johann Cruyff a finales de los años '70.





Beckham, de 32 años, dijo que el fútbol es el único motivo de su fichaje, pero Pelé advierte de la influencia de su esposa, Victoria Adams, que, según él, debería tener un papel secundario, al menos en lo que a deporte se refiere.





"Victoria Beckham tiene su parte en el impulso del fútbol en Estados Unidos. No hay duda sobre eso. Pero David debe ser el único que eleve el deporte. Debe dar las respuestas correctas en la cancha, eso no es asunto de Victoria", dijo el brasileño.





LESIONADO. El centrocampista inglés sólo ha jugado 12 minutos con su nueva casaca. Fue en su debut en un amistoso ante el Chelsea. Desde entonces no juega por la lesión de tobillo que arrastra desde la pasada campaña.





Todavía no está claro cuándo jugará su primer partido de la Major League Soccer, pero estará en el viaje que afronta su equipo con cuatro partidos fuera de casa en tres semanas.





SUPLENTE. La afición de Los Angeles deberá esperar hasta el 23 de agosto para verlo, ya que hasta entonces los Galaxy jugarán en Dallas, Toronto, Washington, Boston y Nueva York. Aunque no pueda participar estará en el banquillo, pues su sola presencia supone ya una atracción.





Beckahm sufrió la noche del sábado por la derrota de su equipo en el torneo de la Superliga ante el Guadalajara. Pero a diferencia de lo que sucedió el martes ante el Pachuca, ayer no lo hizo desde el palco VIP, sino desde el banquillo. "Quisimos que siguiera el partido desde ahí. Es parte del equipo y se supone que debe experimentar la atmósfera ahí", dijo el técnico Frank Yallop.





Y como no juega, la prensa local se ve obligada a fijarse en cualquier detalle. "La estrella inglesa entró al terreno de juego con la pierna izquierda de su pantalón de entrenamiento subida hasta la rodilla", se escribió sobre el partido.





Fuente: DPA

Más en