Jueves 28 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Lunes 14 de mayo del 2007 | 09:00

"Gilmore Girls" se despiden de la pantalla tras siete temporadas

"Gilmore Girls" no trató de nada durante siete años. Al menos de nada tan importante como para que no pudiera solucionarse con una pizza sobre el sofá.



Los graciosos diálogos entre la madre Lorelai Gilmore (Lauren Graham), y su hija Rory Gilmore (Alexis Bledel), sólo 16 años menor, giraban en torno a problemas escolares, conflictos generacionales y penas de amor de las dos atractivas mujeres.





En la ficticia ciudad de Stars Hollow, en Connecticut, habitada por una serie de personajes grotescos, el mundo aún estaba en orden.





Las historias de esta serie, que oscilaba entre el drama y la comedia, eran interesantes de ver. Los aficionados a las series se hicieron adictos de inmediato, lo que se debía sobre todo a la química entre las dos actrices protagonistas, que más bien parecían buenas amigas que madre e hija.





El inteligente guión de Amy Sherman-Palladino incluía numerosas referencias a la cultura pop y se ocupaba de que a Rory y a Lorelai nunca les faltara algo que decir.





Por problemas de contrato, Sherman-Palladino dejó la serie tras la sexta temporada junto con su marido, el productor Daniel Palladino.





Y eso se notó considerablemente en el nivel de la séptima temporada: Los diálogos eran más breves y menos ingeniosos y las historias menos interesantes, lo que tuvo como consecuencia un descenso en la cantidad de espectadores.





Aunque los fans puedan estar decepcionadas, los actores y actrices están felices con el final. Según medios estadounidense, ni Graham ni Bledel pudieron ponerse de acuerdo con los productores sobre las condiciones para una octava temporada.





"Alexis y yo estábamos cansadas y parecía que el potencial creativo de la serie estaba agotado. No podíamos imaginarnos una temporada más", dijo Graham en una entrevista.





Tampoco Scott Patterson (Luke) se mostró muy triste: "Cuando algo se vuelve superfluo, repetitivo y recuerda a un sombrero viejo, entonces hay que cambiar un poco de música".





A pesar del genial guión y los méritos artísticos de Graham, la serie nunca recibió uno de los codiciados premios Emmy.





De todas maneras, ninguno de los actores debe hacerse problemas por el futuro.





A Graham se la puede ver en las películas "Because I Said So" y "Evan Almighty". Alexis Bledel retomará su papel de la tímida Lena en la segunda parte de la comedia de adolescentes "The Sisterhood of the Traveling Pants". Y Scott Patterson está rodando la cuarta parte de la serie de horror "Saw 4".





Lauren Graham intuye, sin embargo, que la vida después de la serie será diferente: "Lo primero que le pregunté a mi representante es si ahora iba a tener que viajar en clase turista. Y es que eso no me apetece nada". Una frase que perfectamente podría haber dicho Lorelai Gilmore.





Fuente: dpa

Más en