Martes 16 de abril del 2024 |

Síguenos:

Miércoles 20 de junio del 2007 | 09:00

Lima inicia este jueves temporada de invierno

ueves, a las 13:06 horas (18:06 GMT), se inicia oficialmente en Lima el invierno, y según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las temperaturas llegarán hasta los 11.7 grados centígrados.



El director de Climatología de la institución, Julio Villafuerte, indicó que este registro se producirá durante la primera quincena de agosto.



En diálogo con la agencia Andina, precisó que este invierno será más frío que en años anteriores, con permanente presencia de nieblas, neblinas, vientos fríos y lloviznas matutinas de mediana intensidad, propios de la estación, en gran parte de la capital.



"Para nuestras costas las temperaturas estarán ligeramente inferiores a lo normal debido al enfriamiento que tenemos desde el otoño y a las anomalías negativas en el océano, lo que generará nieblas y lloviznas, sobre todo en la madrugada, en la costa central y sur", anotó.



Asimismo, el brillo solar disminuirá progresivamente en los próximos días, a medida nos vayamos acercando al mes de agosto; aunque el astro rey aún brillará de forma esporádica en las mañanas en algunos destritos limeños como en La Molina, Ate, Ñana, Cieneguilla y otros.



Esta estación de invierno, que astronómicamente comienza en el solsticio del mismo nombre y termina en el equinoccio de primavera, culmina el 23 de setiembre a las 16:50 horas (21:50 GMT), precisó Villafuerte.



En tal sentido, el director de Climatología del Senamhi recomendó a la población abrigarse bien durante el desarrollo del invierno, a fin de evitar contraer enfermedades respiratorias producto del frío.



Más tarde, en una nota de prensa, el Senamhi informó que durante la estación de invierno las temperaturas en la sierra central descenderán por debajo de sus valores normales, y en la selva continuará presentando friajes debido al ingreso de masas de aire frío de la Antártida, fenómeno meteorológico normal dentro de la estación de invierno en esta zona.

Más en