Martes 23 de abril del 2024 |

Síguenos:

Miércoles 27 de febrero del 2008 | 09:00

Liberaron a los cuatros rehenes de las FARC

x congresistas colombianos que permanecieron durante seis años como rehenes de la guerrilla de las FARC, fueron liberados y entregados a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del gobierno venezolano, en la selva del sureste de Colombia, informó el organismo internacional.









"Estamos muy felices. En este momento tenemos a los cuatro (rehenes) en nuestras manos", dijo Barbara Hinterman, jefe de la delegación del CICR en Bogotá.





Los helicópteros con los emblemas del CICR habían partido a media mañana de la ciudad colombiana de San José hacía un punto en la región de Guaviare para recibir a los ex congresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem, secuestrados desde hace más de seis años.





Las naves, que habían llegado procedentes de Venezuela, partieron a las 10:40 hora local (15.40GMT) de la pista del aeropuerto "Capitán Jorge Enrique González Torres" de este poblado en el departamento de Guaviare y a unos 280 kilómetros al sureste de Bogotá, según informaron diversas agencias internacionales de noticias.



La misión humanitaria está integrada por el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín; la senadora colombiana, Piedad Córdoba; cuatro delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, dos médicos venezolanos y un camarógrafo del canal Telesur, informó el portal de noticias eltiempo.com.



Las autoridades colombianas anunciaron que, tras recoger en un lugar de la selva del Guaviare a los cuatro ex políticos, con seis años de cautiverio, los helicópteros retornarán a Venezuela para reencontrarse con sus familiares.

Más en