Jueves 28 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Viernes 07 de noviembre del 2008 | 09:00

Venus Williams aplastó a Serena en el Masters de Doha

/STRONG>. El duelo más esperado. Nadie hubiese apostado por un hecho semejante antes de empezar la jornada, pero ocurrió: la estadounidense Venus Williams apabulló a su hermana Serena y se clasificó a las semifinales del Masters de Doha junto a la serbia Jelena Jankovic y la rusa Vera Zvonareva.

El duelo de hermanas era esperado con mucha expectativa después de haber mostrado ambas cierta tristeza por tener que jugarse una plaza en semifinales en la instancia inicial y terminó condenando a Serena: perdió los nervios y sirvió en bandeja la victoria a Venus, que se impuso por 5-7, 6-1 y 6-0 y logró así repetir su actuación de 1999 y 2002.

"No fue el partido más feliz. Quiero decir, al final", reconoció la hermana mayor, comprensiva con el duro momento que tuvo que soportar Serena. Nunca antes en los 18 enfrentamientos que hubo entre las dos se había producido un 6-0.

Serena estaba abatida. Después de mostrarse casi desesperada en la pista, saludó fríamente a Venus en la red y prácticamente no miró a la cara a sus interlocutores en el post-partido.

"Hice un tenis espantoso, espantoso, espantoso. Nunca estuve en una situación en la que sintiera que no podía hacer nada. Hoy no pude sacar, no pude pegar un revés, ni un drive, ni una volea. Fue muy frustrante", dijo, casi entre lágrimas.

Venus quiso interpretar lo que pasó por la cabeza de su hermana, que no logró conectar con precisión tres pelotas seguidas: "No estamos acostumbradas a estar 0-3. Eso pudo tener que ver. Empezó a estar más impaciente, más decepcionada y se dejó ir".

Pero Serena siempre se guarda una perla bajo la manga e ironizó cuando le preguntaron qué necesitaba para superar el mal trago: "Sólo un golpe de confianza. Tal vez vaya a ver a un doctor".

En el primer turno, Jankovic decidió el futuro de todas las restantes participantes del Grupo Blanco. Venció a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 (8-6) y 6-4, un resultado que sirvió para despedir a su rival y a la serbia Ana Ivanovic y sellar su propio pase a semifinales y el de Zvonareva.

La número uno del mundo tuvo que afrontar un problema en la espalda que no le dejó moverse con comodidad durante el segundo set. El dolor permanecía al finalizar el partido y la serbia todavía no sabe en qué condiciones físicas afrontará el partido de mañana frente a Zvonareva o el del sábado por las semifinales.

A pesar de las dudas, dejó un mensaje con su sello: "No le tengo miedo a nadie. Salgo a la pista creyendo en mí misma y a hacer mi juego", dijo Jankovic, que termina el año en lo más alto del ranking, pero que nunca ganó un Grand Slam o un Masters.

La jornada también terminó con una sonrisa para Elena Dementieva. La rusa no llega a semifinales desde 2000 a pesar de haber jugado seis ediciones desde entonces y con su triunfo de hoy frente a su compatriota Dinara Safina por 6-2 y 6-4 peleará mañana con la menor de las Williams un lugar entre las cuatro mejores.

Más en