Viernes 19 de abril del 2024 |

Síguenos:

Martes 06 de enero del 2009 | 09:00

'Hackean' las cuentas de Twitter de Britney Spears y otras figuras

/B> Hackers lograron ingresar a las cuentas de Twitter de la cantante estadounidense Britney Spears, además de otras personalidades como el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el locutor de CNN Rick Sánchez y el comentarista de Fox News Bill O'Reilly.
La violación de la seguridad de Twitter se produjo un día después de un exitoso esquema de "phishing" - robo de identidad - que hizo que muchos usuarios informen su nombre de usuario y claves.
No está totalmente claro si las cuentas atacadas por los hackers eran el resultado de ese esquema, pero los resultados fueron embarazosos para los afectados.
La página de Twitter de Obama, que fue usada el día de la elección presidencial para enviar un breve mensaje de victoria, fue alterada para llevar a los usuarios a un sitio donde podían competir para ganar gasolina por un valor de 500 dólares.
La cuenta de Twitter de Britney Spears hizo referencia a una parte íntima de su cuerpo, que, según decía mide "unos 4 pies y tiene dientes afilados puntiagudos".
En la página oficial de la cantante, piden mil disculpas a los lectores y fanáticos de Britney si se han sentido ofendidos con la última actualización y agradecen su comprensión.
En la página de Sánchez había un mensaje que decía: "Estoy drogado con crack ahora y es posible que no vaya a trabajar hoy", mientras que en el caso del conservador O'Reilly, supuestamente se proclamaba homosexual.
Twitter informó que 33 cuentas de personalidades fueron atacadas por un individuo que las 'hackeó' herramientas usadas para ayudar a los usuarios de las cuentas recordar sus claves.
"Inmediatamente cerramos esas cuentas e investigamos el tema. Rick, Barack y otros tienen de nuevo el control de sus cuentas", añadió la empresa. "Consideramos esto una violación muy seria de seguridad".

Más en