Martes 16 de abril del 2024 |

Síguenos:

Jueves 12 de febrero del 2009 | 09:00

No debería darse ninguna importancia al fútbol, opina la mayoría de limeños

entes fracasos del fútbol peruano - la sub 20 no sumó ni un punto en el último Sudamericano de la categoría, la FIFA nos considera el peor equipo de Sudamérica y Paraguay derrotó ayer 1-0 a nuestra selección en un amistoso, por enumerar algunos - han colmado la paciencia de la mayoría de limeños y chalacos, que consideran que este tema ya no debería ser tomado con mucha importancia.
Así, la reciente encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, realizada entre el sábado 7 y el domingo 8 de febrero, revela que el 32.3% de limeños y chalacos opina que no debería darse "ninguna" importancia al fútbol peruano. Menos radicales, un 29.2% considera que se le debería dar "poca" importancia al tema.
Sin embargo, el 18.3 por ciento aún tiene fe en nuestro balompié y considera que este es un asunto que sí merece "bastante" importancia, mientras que el 19.3% estima que se le debería dar "mucha" relevancia.
La encuesta se realizó entre 571 ciudadanos residentes de 38 distritos de la provincia de Lima y la región Callao.
TRIUNFO "ESTIMULANTE". La prensa paraguaya consideró hoy que el triunfo de 1-0 logrado ayer por su selección ante Perú fue "estimulante".
Ante un desolado Matute, que no albergó a más de tres mil espectadores, la "blanquirroja' no mostró ninguna idea de conjunto, y lo mejor que tuvo fue el sacrificio de jugadores como Aldo Corzo, Orlando Contreras, Miguel Torres y Johan Fano.
"Estimulante triunfo", fue el titular de La Nación , que señaló que el líder de las Eliminatorias en Sudamérica "se impuso por su calidad y prestigio en un partido amistoso bastante friccionado".
El cuadro del "Tata" Martino lidera la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010 con 23 puntos. Perú, en tanto, está en la cola de la justa con 7 puntos tras disputarse 10 de las 18 jornadas oficiales.
"Centro, cabeza y gol, ecuación muy simple", fue la frase de Última hora , en alusión a la forma en que llegó la conquista del centrocampista Cristian Riveros. "Paraguay lo tiene ya de hijo a Perú" es la frase que complementa la nota.
El Abc Color , en tanto, consideró como "Apretada victoria albirroja en áspero amistoso".
Perú recibe a Chile el sábado 28 de marzo por la fecha 11 de las Eliminatorias. Luego, los dirigidos por "Chemo" del Solar visitarán a Brasil miércoles 01 de abril.

Más en