Sábado 20 de abril del 2024 |

Síguenos:

Domingo 01 de marzo del 2009 | 09:00

La Municipalidad de Lince organizó la primera Mega Campaña de Salud

idad de proteger la salud de más vecinos del distrito, la Municipalidad de Lince, organizó la Primera Mega Campaña de Salud 2009, donde, además de atender gratuitamente en más de diez especialidades médicas, se realizó despistaje de cáncer al cuello uterino a la población femenina. Además se entregó medicinas sin ningún costo.


Esta tarea que estuvo a cargo de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, desarrolló prevención de enfermedades oncológicas en las mujeres, como el examen al cuello uterino (papanicolau).


Esta actividad tuvo como propósito sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de cáncer, motivando a la mujer sobre el autocuidado de su salud.


Otras especialidades que fueron atendidos los linceños y visitantes de la jurisdicción fueron en medicina general, ginecología, cardiología, dermatología, neumología, odontología, medicina general, oftalmología y nutrición.


Otro grupo de profesionales de la salud evaluó la salud de los niños en pediatría y otorrinolaringología, así como se realizaron despistaje de lunares oncológicos.


Asimismo, los asistentes a la Mega Campaña de Salud fueron atendidos sobre su salud visual por el grupo oftalmológico Opeluce, la aplicación de masajes corporales y podología por los especialistas de la Escuela Ser Salud.


En la Plaza Pedro Ruiz Gallo se realizó también corte de cabello y manicure por el Instituto Selene; mientras que el tratamiento de estética integral del cuerpo estuvo a cargo de "Anhel Spa", quienes realizaron la eliminación de la línea de expresión y rejuvenecimiento facial.


Por otro lado, la Facultad de Enfermería de la Universidad Inca Gracilazo de la Vega controlaron el peso, talla, midieron la presión arterial y controlaron la glucosa de los asistentes a la Mega Campaña de Salud.


Entre tanto, el Instituto de Gestión de Salud (IGS) y el Instituto Superior Daniel Alcides Carrión informaron sobre las carreras profesionales que ofrecen a los jóvenes de la jurisdicción.


Al respecto, el alcalde de Lince, Martín Príncipe Laines señaló que estas campañas tienen como principal objetivo cuidar la "salud de los pobladores de Lince" y reforzar su alimentación con la distribución de la leche de soya.


"Una población adecuadamente alimentada será saludable y apta mentalmente para que puedan cumplir sus objetivos trazados", precisó.

Más en