Viernes 19 de abril del 2024 |

Síguenos:

Viernes 22 de octubre del 2010 | 16:50

Un cocodrilo hizo estrellar un avión

El animal se escapó de un bolso en pleno vuelo en el Congo. Murieron 20 personas.

Según contó el único sobreviviente, la pequeña aeronave perdió el equilibrio debido a una estampida de personas que trataba de escaparse del reptil, informó Daily Mail.

El primer oficial, Chris Wilson, de 39 años, murió junto a Danny Philemotte, que era un piloto belga de 62 años, cuando el avión bimotor se estrelló contra una casa a pocos metros de su destino en la República Democrática del Congo. Recién ayer se pudo conocer que el único sobreviviente les informó a los investigadores sobre lo ocurrido.

El avión se precipitó a pesar de no haber presentado problemas mecánicos durante el vuelo interno desde la capital congoleña, Kinshasa, al aeropuerto de Bandundu. “Uno de los pasajeros, que pretendía vender al reptil, había escondido el animal en un bolso deportivo grande, del cual se escapó cuando el avión comenzó su descenso a Bandundu”, agregó.

Según el reporte, los pasajeros corrieron hacia la cabina y el avión perdió el equilibrio “a pesar de los esfuerzos desesperados del piloto”. “El cocodrilo sobrevivió al accidente antes de ser cortado con un machete” por los habitantes de la zona donde cayó la nave, según el informe.