Barack Obama es uno de los presidentes que mejor maneja su imagen (obviemos el caso local, por favor, que lloro). Pese a todo el poder que posee, siempre ha querido mostrarse como un tipo más, como alguien a quien te puedes encontrar en la calle, en un bar, o en un sencillo restaurante de Hanoi, la capital de Vietnam. ¿Qué? Sí, y con Anthony Bourdain .

Es que Barack Obama y el famosísimo chef y conductor de CNN, Anthony Bourdain. compartieron una mesa en el simple restaurante Bun cha Huong, en Hanoi. Fue el cocinero quien se encargó da hacer pública la cena a través de sus redes sociales.

¿Y qué dijo Anthony Bourdain sobre su encuentro con Barack Obama ? “Asientos de plástico, fideos baratos pero deliciosos y cerveza fría”, fue lo que dijo el conocido chef. Una especie de Gastón Acurio, pero mil veces más mediático y popular a nivel mundial.

En las imágenes se ve a Barack Obama y Anthony Bourdain compartiendo platos y cervezas en una mesa, como dos comensales de a pie más.

CNN dio más detalles. En el canal donde trabaja Anthony Bourdain se dijo que su encuentro con Barack Obama se dio para intercambiar ideas sobre Asia, su gente y, específicamente, la comida y la cultura de Vietnam, uno de los países asiáticos de moda entre los turistas y viajeros.

¿Y todo estuvo “como si nada? No, fuera del restaurant Bun cha Huong se fue agrupando más y más gente. barack Obama, al salir, se dio tiempo para saludar a varios curiosos. No era poca cosa, el presidente más poderoso del planeta estaba comiendo en un restaurante sencillo, simple, como uno más.

¿Otro dato del encuentro entre Barack Obama y Anthony Bourdain ? Sí, el plato costó alrededor de seis dólares. Bourdain pagó la cuenta ;)