Día de la Mujer: Facebook invita a usuarios a festejar este día con este gráfico [FOTO]

Por el Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo. Facebook invita a sus millones de usuarios a realizar una publicación para festejar este día tan especial.

Facebook, se une a la celebración por el ‘Día de la Mujer’. (Foto: Composición Fotográfica)

Facebook, se une a la celebración por el ‘Día de la Mujer’. (Foto: Composición Fotográfica)

Por el Día Internacional de la Mujer o *Día de la mujer que es hoy, 8 de marzo, Facebook invita a sus millones de usuarios a realizar una publicación para festejar este día tan especial. Y es que desde hace algunas horas algunos usuarios se dieron cuenta de una ilustración muy particular en la red social de Mark Zuckerberg.

El dibujo de Facebook es con referencia al Día Internacional de la Mujer o Día de la Mujer , que estaba ubicada debajo del recuadro para realizar publicaciones. Son 4 mujeres alrededor del símbolo de la mujer seguido del ícono de compartir.

Con esta medida Facebook quiere manifestar el apoyo a la igualdad de género en todo el mundo, a propósito del Día de la Mujer . Meses atrás también se hizo un cambio en los íconos para agregar personas, donde la imagen del hombre era más grande que el de la mujer.

⇒ [MIRA ESTO] Día de la Mujer: 10 frases que deberías recordar siempre para que reflexiones

Después de reclamos por parte de varias mujeres y de ‘colectivos feministas’ se los puso del mismo tamaño, para denotar igualdad entre los dos géneros. También han sido desactivados varios fan page que incentivan la violencia contra la mujer en varias partes del mundo.

Como se recuerda, en 1975, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Y Hace 5 días en Perú se celebró el 3 de marzo, ‘Día de las Heroínas Toledo’ mujeres clave para la independencia republicana.

⇒ [MIRA ESTO] Día de la mujer: Famosas defensoras de la igualdad de género