Evo Morales: 10 'tuits' muy divertidos sobre su polémico regalo al Papa Francisco

El presidente boliviano viene siendo blanco de burlas en la red social Twitter, debido a la curiosa ofrenda que entregó al Santo Pontífice durante su visita a Bolivia.

Evo Morales ha sido ampliamente criticado por regalarle al Papa una cruz que representa una hoz y un martillo. (Foto: Twitter / AFP)

Evo Morales ha sido ampliamente criticado por regalarle al Papa una cruz que representa una hoz y un martillo. (Foto: Twitter / AFP)

El Vaticano admitió haberse sorprendido al descubrir que el martillo y la hoz adornados con un Cristo crucificado que el presidente boliviano Evo Morales le regaló al Papa Francisco fue de hecho diseñado por un sacerdote jesuita asesinado en 1980.

El Papa Francisco quedó perplejo cuando Evo Morales, en una reunión el miércoles por la noche, le entregó en sus manos el inusual regalo. Al principio se pensaba que el presidente socialista había encargado ese diseño.

La combinación del crucifijo con el símbolo del comunismo, una doctrina bajo la cual muchos cristianos fueron perseguidos en el ex bloque soviético y aún siguen siéndolo en algunos países comunistas, desató la indignación de funcionarios católicos.

“El culmen de la soberbia es manipular a Dios al servicio de ideologías ateas”, escribió el obispo español José Ignacio Munilla en Twitter, publicando una foto de Francisco recibiendo el regalo.

La reacción en las redes sociales no se hicieron esperar, y a continuación te presentamos los 10 tuits más divertidos sobre el polémico regalo.