Más sobre:

Facebook

Facebook siempre ha sido sitio de muchas historias que se pueden tomar como lecciones de vida. Una de ellas fue la publicó Melissa Aho, quien instó a la precaución en el consumo de alcohol tomando como ejemplo el caso de su hija, Ryleigh (15).

El tema, tal como lo explica ella en Facebook, comenzó cuando la joven acudió a una fiesta. Todo hacía prever que la jornada iba a ser tranquila, con la chica volviendo a casa luego de divertirse con sus amigos.

Sin embargo, el destino le depararía una experiencia que nadie quisiera. Aho comenta en su extenso post en Facebook que una amiga de su hija había sido alertada porque Ryleigh se encontraba muy mal por beber vodka.

La muchacha fue llevada a su casa, donde su madre descubrió que tenía algunos rastros de vómito y echaba espuma por la boca. La ambulancia que llamó la mujer llegó y recogió la inconsciente chica para llevarla a un hospital.

COMA ETÍLICO

Bajo el cuidado de los médicos, Ryleigh arrojó un resultado más que sorprendente en sus exámenes de alcoholemia. Ella tenía un nivel de 2,8 de alcohol en la sangre, cantidad que la puso al borde de la muerte, algo a lo que se llega con 3,5.

“Sufrí durante 14 largas horas, pedía y rogaba por la vida de mi hija, revivía escenas del pasado, desde que nació a su primera sonrisa, la primera vez que dijo mamá, su primer paso, su primer cumpleaños, su primer día de escuela”, se puede leer en la publicación de Facebook de la madre.

La pesadilla de la madre duró 14 horas, tiempo que la adolescente tardó en despertar. Sin embargo, ello no fue el fin de la historia ya que (como se puede ver en Facebook) está bajo cuidados especiales.

“Comparto nuestra experiencia para que todo adolescente que pueda llegar a estar en una situación como esta sepa que no se va a meter en problemas por ayudar a alguien, tienen la capacidad de salvar una preciosa vida”, escribió Aho en Facebook.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.