Facebook: 28% de los jóvenes peruanos daría su clave a sus parejas

El 28% de los jóvenes peruanos daría la clave de su cuenta de Facebook. Uno de los motivos pone a esto como una ‘prueba de amor’.

El 28% de los jóvenes peruanos daría la clave de su cuenta de Facebook. Uno de los motivos pone a esto como una ‘prueba de amor’. (Getty)

El 28% de los jóvenes peruanos daría la clave de su cuenta de Facebook. Uno de los motivos pone a esto como una ‘prueba de amor’. (Getty)

Más sobre:

Facebook

Facebook, sin dudas, ha moldeado algunos comportamientos en la población juvenil peruana y mundial. Esta plataforma sirve como una extensión, para bien o para mal, del mundo real y de las formas de interacción entre las personas.

Esto se puede ver en el estudio llamado Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes, realizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el cual nos muestra una realidad alarmante relacionada con Facebook.

Según la investigación, aplicada a 2 mil 300 peruanos y peruanas de entre 11 y 19 años de diferentes regiones de Perú, el 28% de los adolescentes daría su contraseña de Facebook por diversas razones.

En este porcentaje, el 27% de los consultados sostuvo que la razón principal para compartir la clave de Facebook sería por cumplir una ‘prueba de amor’. El 26% de los jóvenes los haría para protegerse del acoso, el 19% para ver qué realiza su pareja en esta plataforma.

Además, el 15% lo haría para verificar si su pareja le es o no infiel y el 12% de los usuarios de Facebook lo haría como un ‘requisito’ para continuar con la relación.

Esto indicaría que Facebook tiene un gran peso en las relaciones amorosas que establecen los jóvenes peruanos, haciendo girar sobre su eje las actividades y decisiones al interior de la pareja.

Hay que mencionar que el 72% de los encuestados por Cedro y Usaid sostuvo que no daría la clave de Facebook u otras redes a sus enamorados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.