Facebook: Cuatro nuevos elementos de la Tabla Periódica son descubiertos

4 nuevos elementos se suman a la Tabla Periódica y fueron creados en laboratorios donde científicos, estadounidenses, rusos y japonenses lograron esta proeza de la ciencia.

Estos nuevos 4 elementos descubiertos no son naturales, sino fueron crearos en un laboratorio. (Foto: Redes Sociales)

Estos nuevos 4 elementos descubiertos no son naturales, sino fueron crearos en un laboratorio. (Foto: Redes Sociales)

Comenzamos el año con buenas noticias, y es que nuestra tabla periódica tiene 4 elementos más. Éstos han sido descubiertos por científicos japoneses, rusos y estadounidenses. Son los primeros en ser añadidos a la tabla desde que en 2011.

Los nuevos elementos fueron verificados el pasado 30 de diciembre del 2015 por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). El siguiente paso será darle un nombre ya que por el momento solo tienen una codificación numérica. Pero ya se sabe que el primer elemento en ser nombrado será el japonés que es representado por el ‘113’.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Facebook: 8 consejos para mantener tu ciberseguridad en el 2016

Los integrantes de la IUPAC han iniciado el proceso de formalización de los nombres y de los símbolos para estos elementos, que han sido nombrados temporalmente como ‘ununtrium’, (‘Uut’ o elemento 113), ‘ununpentium’ (‘Uup’, element 115), ‘ununseptium’ (‘Uus’, element 117), y ‘ununoctium’ (‘Uuo’, element 118).

Por lo pronto lo único que se sabe de estos nuevos elementos es que son súper pesados, es decir que pueden ser más denso que el ‘osmio’, que es el mineral más denso del planeta. Los cuatro elementos nuevos, todos hechos en laboratorios fueron descubiertos por golpear núcleos más ligeros entre sí y por la consiguiente descomposición de los elementos superpesados, cabe resaltar que estos cuatro elementos tienen una fuerte carga radiactiva.